Stuani, en la rampa de salida del Girona

Stuani al recibir la tarjeta roja

Stuani al recibir la tarjeta roja / LaLiga

Joel Gadea

Girona se prepara para un mercado de fichajes tan atípico como complicado. El principal quebradero de cabeza para la dirección deportiva rojiblanca que encabeza Quique Cárcel, es la continuidad del goleador Christian Stuani. 31 goles han redondeado una temporada domi ante del uruguayo en la categoría de plata del fútbol español, cuyo nombre suena con fuerza para abandonar el cuadro de Montilivi.

Ayer, el director deportivo gerundense reconoció que “lo más probable es que Stuani salga del club este verano” porque “el gol es lo que más se busca en el mundo del fútbol y es un jugador muy apetecible para otros clubes”.

Cárcel, todavía no descartó su continuidad al 100%, ya que Stuani todavía tiene dos años de contrato por delante, pero, según comentó, “siendo realistas saben que es muy difícil que se quede un jugador con sus registros goleadores”. 

Esta temporada, el Girona contará con un presupuesto más bajo que la anterior, a causa de la pandemia y del ascenso fallido ante el Elche, cosa que limitará en cierta manera la confección de su plantilla para planificar otro asalto a la Primera División. “Tendremos un presupuesto mucho más humilde y tenemos que ser realistas”, dijo el responsable del área deportiva del club de Montilivi. De cara al mercado de fichajes, el Girona buscará futbolistas que “aporten aire nuevo y hambre”, confesó Cárcel, quien también prevé que muchos de los futbolistas con contratos altos no puedan continuar”. 

Volver a comenzar es una gran montaña y lo único en lo que tenemos que pensar es en hacer 50 puntos, competir bien e intentar crear ilusión. Si salimos a buscar los tres puntos en cada partido, lo demás ya vendrá sólo”, remarcó el responsable de la dirección deportiva rojiblanca. 

Tristeza por el final

En su primera aparición ante los medios tras el fatídico partido ante el Elche, Cárcel señaló estar “triste” por el final que dejó al equopo sin el ascenso a La Liga Santander. También, ensalzó el trabajo de Francisco, que no tuvo apenas margen de maniobra al llegar con la temporada a punto de terminar, reconociendo que “si hubieran competido toda la temporada como en el último tramo, hubieran logrado el ascenso”. En el seno del Girona hay el pensamiento de que se ha desaprovechado una grandisima oportunidad y que supone un nuevo palo, aunque ya son muchos seguidos. 

Esta campaña, el Girona no partirá con la condición de favorito, como si hizo el curso pasado, pero desde dentro del club apuntan que esta situación puede faviorecerles. El ir de ‘tapados’ sumado al trabajo de Francisco desde el inicio de la temporada generan una ilusion controlada en las altas eferas del club, pese a que reconocen “estar en un momento complicado pero que seguirán luchando” por el objetivo de devolver el club a Primera.