Stuani, objetivo primordial del club

Stuani marcó el único gol del Girona en la remontada del Athletic

Stuani, máximo goleador liguero del Girona esta temporada / LaLiga

Aunque desde Montilivi no se pretende hacer muchos cambios de cara a la próxima temporada, está claro que el descenso dificulta y mucho la planificación deportiva del club.

Tras las salidas de dos ídolos de la afición gerundense, como son Portu a la Real Sociedad y Pere Pons al Alavés, el club intentará evitar la salida de Cristhian Stuani, su goleador de las dos últimas temporadas. El charrúa tiene una cláusula de rescisión de entre 6 y 7 millones, rebajada a la mitad después del descenso. 

Pese a renovar el pasado febrero hasta la temporada 2022, se especula con varias ofertas al jugador que podrían ocasionar otro duro golpe en el club. Stuani y Girona se sentarán a hablar del futuro cuando el delantero vuelva de sus vacaciones, prolongadas por la disputa de la Copa América, pero la posición del club es clara: que se quede sí o sí.

Los otros delanteros

Desde el club ya saben que tocará hacer refuerzos para la zona de ataque, pues el futuro de sus otros dos delanteros, Doumbia Lozano, también es incierto. El marfileño tiene muchas opciones de abandonar el club este verano, después de sus discretas cifras en la pasada temporada. Sin embargo, su elevada ficha podría dificultar su salida e hipotecar la economía del club. 

El caso del ‘Choco’ Lozano es bien distinto. El objetivo del jugador, aún de vacaciones tras disputar la Copa Oro con Honduras, es quedarse, pero estaría pendiente a alguna oferta que le permitiera dar un paso adelante en su carrera. 

Con la única contratación de Marc Gual, el club es consciente de la delicada situación de sus delanteros. Aún así, ahora la prioridad es la de retener a Stuani, el hombre gol del club en sus dos campañas en Primera.