Stuani: "Nadie nos va a levantar. Sólo nosotros"

Stuani se lamenta de una ocasión

Stuani se lamenta de una ocasión / EFE

Martí Pueyo

"El vestuario está bastante jodido por la derrota. Evidentemente no es una situación que queríamos pasar. Tenemos que afrontarlo. No ha podido ser y es una derrota muy dura." Así reconocía el delantero del Girona Cristhian Stuani las sensaciones del equipo tras perder contra el Huesca. Pese que las impresiones de las últimas jornadas no son positivas, el uruguayo intentaba levantar el ánimo añadiendo que "tenemos que levantarnos. Queda mucha liga. Tenemos que seguir unidos porque se perdió un partido importante y vamos a tener revancha".

El partido del Huesca "era muy importante para ganar y alejarnos de allí abajo". Pero la realidad fue otra y el conjunto catalán volvió a perder. La defensa de 5 jugadores no está surgiendo efecto esta temporada. Un dato alarmante es que ya han recibido 24 goles en 2019, dos de ellos del colista en casa del Girona. "Es una faceta que tenemos que mejorar. Estamos cometiendo errores y nos meten goles con bastante facilidad". La realidad es que los rojiblancos no consiguen que Montilivi sea un fortín

Pese que el equipo es casi el mismo que el de la temporada pasada, los éxitos del equipo han cambiado. El que fuera unos de los mejores debutantes la LaLiga ahora está a punto de entrar en zona de descenso. La dinámica que atraviesa el equipo no está ayudando y para revertir la situación la única manera "es dar todos el máximo e intentar ganar cuanto antes.

Además, el uruguayo salió en defensa del técnico Eusebio Sacristán, que está pasando sus peores días como entrenador del Girona. El uruguayo declaró que "la confianza que tenemos con el cuerpo técnico es total. Somos un equipo muy unido. Es normal que el mister esté cabizbajo, pero tenemos que estar todos unidos." 

A partir de ahora cada partido del calendario "se convierte en una final. Tenemos que buscar puntos donde sea, ya en Montilivi o como visitantes". El pitxixi del Girona invita a la esperanza. Pese a las enormes dificultades, el delantero sabe que el equipo tiene potencial para revertir la situación. Por esta razón invita a "pensar en positivo. No nos queda otra. Nadie nos va a levantar. Sólo nosotros".