Stuani aún no ha marcado al Albacete

El uruguayo se ejercitó hoy junto a sus compañeros y estará ante su exequipo

Desde que aterrizó en España, el ariete ha anotado a 50 equipos distintos

Pablo Moreno y Christian Stuani celebran un gol en Montilivi ante el Espanyol.

Pablo Moreno y Christian Stuani celebran un gol en Montilivi ante el Espanyol.

Carles Rosell

Un problema en el músculo aductor dejó a Cristhian Stuani sin poder viajar a Las Palmas una semana atrás. Se hablaba incluso de la posibilidad de no jugar ante el Albacete en Montilivi. Ha trabajado esta semana a medio gas pero hoy se le vio encima del césped, junto a sus compañeros, en el entrenamiento matutino. Es, sin embargo, todavía duda para este fin de semana. Una jornada que seguramente el delantero tiene marcada en el calendario. Jugará contra uno de los equipos que llenan su currículum.

Un Albacete que le sirvió de trampolín en el fútbol español. Hace más de una década marcaba hasta 22 tantos con el conjunto manchego. Racing, Levante, Espanyol y ahora Girona completan su recorrido entre Primera y Segunda. Un sinfín de temporadas que le han permitido enfrentarse a 54 equipos. Solamente cuatro de ellos han podido escapar de su olfato goleador. Lo curioso es que dos de ellos se enfrentan el domingo. El propio Girona y el Albacete.

Si llega a tiempo y tiene minutos, por lo tanto, tendrá la oportunidad de sumar una nueva víctima. La que hará 51. Unos meses atrás, se le presentó una situación calcada cuando el Logroñés visitaba Montilivi. El uruguayo firmó un doblete que le sirvió a su equipo para sumar los tres puntos. Los dos primeros goles de los cinco que acumula este curso. No son sus mejores registros, pero sigue siendo una amenaza para cualquiera.