Stuani llega a los 100 goles oficiales con el Girona

El uruguayo volvió a ver portería ante la Real Sociedad B y marcó su gol oficial número 100 con la rojiblanca

El delantero, considerado ya una leyenda de la entidad, no ha parado de batir registros goleadores desde su llegada en 2017

Stuani celebra uno de sus goles

Stuani celebra uno de sus goles / @GironaFC

Albert Isern

Stuani sigue agrandando su leyenda en el Girona FC. El charrúa fue el encargado de abrir la lata desde los once metros ante el filial de la Real Sociedad, y gracias a este tanto, llegó a los 100 goles oficiales con el conjunto gerundense.

El uruguayo pulverizó rápidamente todos los registros goleadores del club en el fútbol profesional, convirtiéndose en el máximo goleador de la entidad en la LFP (Primera División, Segunda División, Play-Off de ascenso y Copa del Rey). El mediapunta Jandro Castro y el atacante Felipe Sanchón, con 37 y 35 goles respectivamente, son los futbolistas que completan el podio anotador.

Por otro lado, el resurgir goleador de Nahuel Bustos, que suma 11 tantos este curso (6 de ellos desde mediados de marzo), ha permitido al Girona contar con una dupla anotadora temible en LaLiga SmartBank. Además, esta situación ha liberado a Stuani, que ya no tiene toda la responsabilidad del gol. Los 18 goles del charrúa -pichichi de la categoría junto con Borja Bastón y Stoichkov- permiten sumar 29 entre ambos.

'El Matador de Tala' anotó 21 y 20 tantos en sus dos primeras temporadas como futbolista del Girona FC en la máxima categoría del fútbol español. Tras el descenso a Segunda División, Stuani juró fidelidad a los colores rojiblancos y se quedó para intentar un regreso a Primera División que sigue persiguiendo a día de hoy. En estos dos últimos cursos, marcó 31 y 10 goles, respectivamente.