Stuani, el jugador "indispensable" para Míchel

[ { "insert": "Arnau Segura " } ]

Girona - Sevilla | El gol de Cristhian Stuani

El gol de Cristhian Stuani empataba el partido ante el Sevilla / EFE

EFE

El delantero uruguayo Cristhian Stuani consiguió su sexto gol de la temporada en la victoria del Girona contra el Sevilla de este sábado (2-1) y, pese a que esta temporada no es habitual en las alineaciones, su técnico, Míchel Sánchez, lo considera "indispensable".

Stuani, capitán del Girona, abrió el camino hacia la remontada en su regreso a la titularidad en LaLiga Santander por la sanción del argentino Taty Castellanos. Celebró su vuelta al once titular después de casi tres meses con su quinta diana en LaLiga en 523 minutos sobre el césped, donde suma un total de cuatro titularidades.

A sus 36 años, es el máximo goleador del conjunto de Montilivi con un gol más que Castellanos, el delantero titular de Míchel Sánchez, quien en la rueda de prensa posterior a la victoria contra el Sevilla calificó al charrúa de "emblema" y "jugador indispensable"

El técnico argumentó que Stuani "aporta muchísimo, dentro y fuera del vestuario. A nadie le puede sorprender que marque y que haga un gran partido". Además, reconoció que siempre le pone "como ejemplo en las charlas".

Stuani suma 112 goles en 193 partidos con el Girona: 45 en Primera (21 en la temporada 2017-2018, 19 en la 2018-2019 y cinco en la actual), 61 en Segunda, cuatro en la promoción de ascenso a LaLiga y dos en la Copa del Rey.

Marcó 21 goles en la 2017-2018, 20 en la 2018-2019, 31 en la 2019-2020 (pichichi de LaLiga SmartBank), 10 en la 2020-2021 y 24 en la 2021-2022 (pichichi de LaLiga SmartBank). Este curso ya lleva seis: cinco en LaLiga y uno más en la Copa.

Stuani, que ha aceptado un nuevo rol de revulsivo por su edad, es "un jugador único" para el club de Montilivi, según recalcó Míchel. Este sábado fue sustituido en el minuto 91, tras el 2-1 de Yangel Herrera, y el estadio le despidió con la enésima ovación, una vez más al grito de 'uruguayo, uruguayo'.

Tras el encuentro, el autor de uno de los tantos de la valiosa victoria gerundense frente al Sevilla habló sobre su nueva situación en la presente campaña. Stuani señaló que siempre que sale al césped intenta "ayudar al equipo". A sus 36 años, quiere "seguir disfrutando del fútbol".