Stuani y Jozabed, cara y cruz para Unzué

Stuani y Jozabed, en el duelo contra Las Palmas

Stuani y Jozabed, en el duelo contra Las Palmas / @GIRONAFC

Carles Rosell

Juan Carlos Unzué está de enhorabuena. Y la afición del Girona. También la plantilla. Cristhian Stuani podrá jugar este sábado ante el Elche en Montilivi. El 'pichichi' y pieza capital en los esquemas del conjunto rojiblanco no tendrá que viajar a su país para disputar los dos próximos partidos amistosos enfrentará Uruguay con Perú, este mismo viernes en Montevideo y el próximo martes en Lima.

Pese a que en un principio fue citado y debía concentrarse con la 'celeste', finalmente ha sido liberado. Stuani está muy pendiente de la continuidad del juicio que se está celebrando por el supuesto amaño del Levante-Zaragoza del 2011. Él es uno de los acusados. En los próximos días se celebrarán las conclusiones del juicio y su asistencia es obligatoria. Es por ello que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ha preferido liberar al futbolista, que se ha quedado en Girona entrenando con su equipo.

El sábado será titular y se repetirá una situación que se vivía hace apenas un mes. Tampoco viajó a su país por el mismo motivo, aunque había entrado en la convocatoria. Ese fin de semana pudo vestirse de corto para enfrentarse al Rayo Vallecano. Partido en el que su participación fue clave con su 'hat-trick' como jugador del conjunto catalán.

Jozabed, tres semanas de baja

Sí que estará Stuani ante el Elche el sábado, pero Juan Carlos Unzué no podrá contar con la totalidad de su plantilla. Ignasi Miquel continúa ausente y le quedan entre tres y cuatro semanas para reaparecer. Le acompaña de baja Jozabed Sánchez, lesionado el pasado domingo en Santander. Después de someterse a las pertinentes pruebas médicas, el Girona informaba ayer que el centrocampista sufre una lesión muscular en el aductor largo de la pierna derecha. Estará unas tres semanas sin poder jugar.