Stuani, un seguro de vida desde los 11 metros

En su etapa en Girona, ya ha transformado 25 de los 26 penales que ha lanzado. Sólo ha fallado uno

El charrúa ya ha logrado su mejor racha de penas máximas marcadas de forma consecutiva en Girona

Stuani celebrando su gol de penalti contra el Valladolid

Stuani celebrando su gol de penalti contra el Valladolid / LaLiga.com

Carles Rosell

Cristhian Stuani es un especialista desde los once metros. Nada nuevo bajo el sol, aunque el delantero se encarga de recordarlo cada vez que tiene una oportunidad. La más reciente, que no la última seguramente, el pasado sábado contra el Valladolid en Montilivi.

Desde que llegó al Girona en 2017, a lo largo de cuatro temporadas completas y lo que va de esta, el uruguayo ha marcado 84 tantos contando todas las competiciones. Camino de un tercio han sido desde el punto de penalti: 25. Lo que se traduce en un 29,8 por ciento de los tantos que acumula con este club.

Lo más llamativo es que ha necesitado 26 lanzamientos para alcanzar esta cifra. Por lo tanto, solamente ha desaprovechado uno.

Su balance es casi inmaculado. Un único penalti no terminó en el fondo de la portería. El 27 de octubre del 2019, contra el Alcorcón en casa, Stuani tuvo la oportunidad de romper el 0-0 en el tiempo de descuento pero esta vez mandó el balón al palo.

Hacía más de una década desde su último fallo. Han pasado casi dos años de ese día y el charrúa ya ha logrado su mejor racha de penas máximas marcadas de forma consecutiva como jugador del Girona. Llevaba 12 hasta el día del Alcorcón y después ya acumula 13 sin interrupción. 

Y si Stuani marca desde los once metros, su equipo lo celebra. De los 25 goles, 15 de ellos han aparecido en victorias del Girona y 8 de ellos, en empates. Solamente dos veces se acabaría perdiendo el partido: 2-3 contra el Valencia y 1-2 con el Espanyol.

La mayoría de penaltis transformados, además, han sido en Montilivi (15).