Stuani es la mejor cabeza de Europa

Sport.es

Cristhian Stuani está, a sus 31 años, viviendo su mejor temporada futbolística. Con las dos dianas de ayer en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid ya suma 17, su nuevo récord personal.

La mejor cabeza de Europa es, además, la de Cristhian Stuani. El ‘killer’ del Girona, tras los dos tantos conseguidos anoche en el feudo blanco contra el Real Madrid, ya suma 17 goles y 9 son con remates de cabeza. No hay ningún delantero en las otras ligas europeas (Premier League, Bundesliga, Calcio...) que tengan tanta efectividad con la cabeza como él. Es el mejor cabeceador de la Europa futbolística.

Y es que la temporada goleadora del uruguayo está siendo sencillamente espectacular. Stuani ya ha batido su mejor registro personal de la temporada 2014/2015 en la que jugando con el Espanyol hizo quince goles (12 en el campeonato liguero y 3 en la Copa del Rey). Ahora ya ha logrado 17 y con partidos por delante para alcanzar y superar las 20 dianas que, sin duda, le confirmarían como un goleador de otra galaxia.

Los dos goles de anoche, además, le permiten cazar en la clasificación del pichichi a Griezmann, el delantero de moda en el fútbol español. Y es que solo Messi (25 goles), Cristiano Ronaldo (22) y su amigo Luis Suárez (21) le superan. Stuani se codea con la élite goleadora.