Stuani dispara al Girona

Un doblete de Stuani da la victoria al Girona

Carles Rosell

Cristhian Stuani. Él es el verdadero factor diferencial del Girona, con permiso de un Juan Carlos que cada partido interviene con acierto. El delantero vuelve a marcar. Lo hizo este jueves, y por partida doble. Apareció en el momento oportuno, sacando su equipo del ostracismo y ayudándole a doblar un combativo Logroñés, que se rindió a la puntería del uruguayo. El 2-0 confirma el momento dulce de los de Francisco, que por fin enlazan tres victorias consecutivas, todas ellas sin encajar. Suficiente para atrapar al sexto, un Rayo que visita el lunes Montilivi, en un partido de alto copete.

124192

Liga SmartBank

2
0
Alineaciones
Girona
Juan Carlos, Calavera, Santi Bueno, Bernardo, Antonio Luna (Franquesa, 78'), Gumbau (Ibra Kébé, 83'), Monchu (Cristóforo, 62'), Bárcenas, Samu Saiz (Pablo Moreno, 83'), Sylla y Stuani (Bustos, 78').
Logroñés
Dani Giménez, Iago López, Bobadilla, Clemente, Álex Pérez (Siddiki, 65'), Iñaki, Andy (Arnedo, 84'), Petcoff (Zelu, 65'), Olaetxea (Sierra, 79'), Bogusz y Ander Vitoria (Van la Parra, 80')

No fue para nada fácil, eso sí. El punto de inflexión llegó con el 1-0. Hasta entonces, había quedado claro que dominar no es suficiente. En el primer tiempo el Girona era previsible y errático. Y peor empezaron las cosas tras el descanso, cuando Juan Carlos intervino para invalidar un remate de Bogusz. Y de una área a otra.

Era la hora de Stuani. Sacó su instinto y superó a Dani Giménez cuando el equipo más lo necesitaba. Samu Sáiz inició la acción, dando el balón hacia Sylla. Demasiado forzado, el 18 vió como su defensor rechazaba el esférico con demasiadas dificultades para evitar un córner. Tantas, que el balón acabó en la cabeza de Calavera, transformado en asistente con la testa. Stuani, atento, lo cazó a la media vuelta para poner el 1-0.

Era el punto de inflexión. Sylla volvió a chocar con el poste, como le ocurrió en Albacete, pero justo después ha quitado un peso de encima. Recibió el milimétrico pase de Samu Sáiz y vió como Stuani entraba solo para dirigirle una asistencia de oro que el uruguayo no desaprovechó. 2-0 y el Girona que respiraba. En los mejores minutos, Samu encontró el larguero.

Para romper un poco con la tranquilidad, Ander Vitoria acortó distancias con un cabezazo a la salida de un córner. Un 2-1 peligroso porque quedaba todavía poco más de un cuarto de hora. El árbitro, sin embargo, a instancias de VAR, lo invalidó por un fuera de juego posicional de Olaetxea.