Stuani desaprovecha un penalti en el 97 y el Girona no pasa del empate

Los rojiblancos fueron incapaces de romper el 0-0 inicial frente al Alcorcón

Desafortunado estreno de Juan Carlos Moreno en el banquillo catalán

El Girona tuvo que conformarse con un empate
El Girona tuvo que conformarse con un empate | GIRONA CF

El Girona, que estrenaba entrenador, no pudo sumar la victoria ante el Alcorcón (0-0), en un partido en el que no pudo recuperar la sonrisa y vio cómo Cristhian Stuani erró un penalti en el minuto 97.

EFE

Con Juan Carlos Moreno en sustitución de Juan Carlos Unzué, los gerundenses tampoco pudieron ganar y sumaron un punto que hunde un poco más al equipo rojiblanco en la clasificación; a la vez que reafirma el buen estado de forma de un Alcorcón que sigue sin conocer la derrota lejos de Santo Domingo.

El cuadro local, frustrado por el gris e irregular inicio de curso que está protagonizando, demasiado lejos de lo que se espera de un equipo que, por plantilla y presupuesto, es uno de los principales candidatos al ascenso, persiguió los tres puntos desde el silbido inicial.

Sin embargo, atormentado por la ansiedad, se estrelló una vez tras otra contra la defensa de un Alcorcón que, cómodo sobre el terreno de juego, aguardó sus oportunidades para salir al contraataque.

Impreciso, en un primer acto que controló con un dominio tan claro como estéril e improductivo, el Girona tan solo se acercó con peligro a las inmediaciones de Dani Jiménez en el minuto 38, cuando Johan Moijica, magníficamente asistido por Samu Sáiz, dejó solo a Cristhian Stuani en la frontal del área pequeña; aunque el chut del ariete charrúa chocó contra el cuerpo del arquero sevillano del Alcorcón.

Estuvo más intenso el conjunto de Montilivi que en los últimos encuentros, pero su ímpetu se fue apagando con el paso de los minutos; desacertado en los últimos metros, distraído y enfadado por las decisiones arbitrales, incapaz de encontrar el camino hacia la portería de un Dani Jiménez que, ya en la segunda parte, solo tuvo que intervenir para rechazar, con los puños, un disparo de falta de Samu Saíz.

El Alcorcón, que supo jugar con el triste estado anímico de un Girona deprimido, dispuso, también, de oportunidades para volver a Madrid con los tres puntos, pero Dani Romera, primero, y Samuel Sosa, después, no pudieron batir a Juan Carlos Martín en las dos ocasiones más claras de que dispuso el cuadro de Santo Domingo; que se ratificó como uno de los mejores visitantes.

Prácticamente en la última jugada, Stuani tuvo la ocasión en el minuto 97 de que su equipo se llevara los tres puntos, después de que en una jugada embarullada Arribas derribara a Borja. Pero el delantero, prácticamente infalible desde los once metros, no cerró el partido.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil