Stuani, del Girona, 'Pichichi' con 29 goles

El Girona vuelve a encomendarse a Stuani

El Girona vuelve a encomendarse a Stuani / SPORT.ES

EFE

Con 29 goles, el delantero uruguayo del Girona, Cristhian Stuani, se alzó con el título de máximo goleador de LaLiga SmartBank, aventajando en diez más al segundo clasificado, el atacante colombiano del Zaragoza, Luis Suárez. 

Una distancia que permitió al internacional charrúa, que aún podría sumar más tantos en las eliminatorias de ascenso a LaLiga Santander que disputará el Girona, sellar su triunfo sin necesidad tan siquiera de salir del banquillo en el encuentro que enfrentó este lunes al conjunto catalán con el Alcorcón. 

Pero si Stuani se alzó con el título de máximo artillero, los goles de Cristian Herrera sirvieron para algo más importante, sellar la permanencia del Lugo en la segunda categoría del futbol español. 

Herrera, que cerró la campaña con unos notables 12 tantos, se convirtió este lunes en el héroe de la permanencia del conjunto lucense, tras firmar los dos goles que permitieron al equipo gallego sellar la permanencia, tras doblegar por 2-1 al Mirandés. 

Igualmente importante fue el gol de Maikel Mesa que anotó a falta de un minuto para la conclusión del tiempo reglamentario desde el punto de penalti el tanto de la victoria (0-1) del Albacete en el campo del Cádiz, que certificó la salvación del conjunto manchego. 

Por su parte y pese a no ver puerta este lunes, Juan Diego Molina 'Stoichkov' (Alcorcón) concluyó como el máximo goleador español de la categoría con un total de 16 dianas. 

Una más que el atacante del Mirandés Martín Merquelanz y del veteranísimo delantero de Las Palmas Rubén Castro, autor de un doblete en la última jornada, que contabilizaron un total de 15 goles. 

Clasificación de goleadores con 10 o más tantos tras la última jornada:

-29 goles: Cristhian Stuani, 11 de penalti (Girona, Uruguay). 

-19 goles: Luis Suárez, 3 de penalti (Zaragoza, Colombia).

-18 goles: Yuri de Souza, 6 de Penalti (Ponferradina, Brasil).

-16 goles: Darwin Núñez, 5 de penalti (Almería, Uruguay); y Juan Diego Molina 'Stoichkov', 7 de penalti (Alcorcón).

-15 goles: Rubén Castro, 5 de penalti (Las Palmas); y Martín Merquelanz, 4 de penalti (Mirandés).

-14 goles: Alfredo Ortuño, 4 de penalti (Oviedo).

-13 goles: Álex Fernández, 7 de penalti (Cádiz); Hugo Fraile, 9 de penalti (Fuenlabrada); Armando Sadiku, 5 de penalti (Málaga, Albania); y Curro Sánchez, 4 de penalti (Numancia).

-12 goles: Shinji Okazaki (Japón, Huesca); Cristian Herrera, 1 de penalti (Lugo); y Marcos André, 1 de penalti (Brasil, Mirandés). 

-10 goles: Anthony 'Choco' Lozano (Honduras, Cádiz); Jonathan Viera, 2 de penalti (Las Palmas); e Higinio Marín (Numancia).