Stuani, de récord

Leo Messi, Luis Suárez, Iago Aspas y en la cuarta posición de la clasificación del pichichi aparece... ¡Christian Stuani! La espectacular campaña del Girona se explica gracias a la impresionante efectividad que está mostrando el atacante uruguayo en el debut del club catalán en Primera División.

El Girona de Pablo Machín se caracteriza, principalmente, por ser un bloque compacto y sin grietas en el terreno de juego. El colectivo está por encima de las individualidades, pero la espectacular campaña del conjunto de Montilivi no se entendería sin la aportación goleadora de Christian Stuani. El ‘uru’ es el ‘killer’ del equipo revelación de la competición.

Ver a Stuani codeándose con Leo Messi, Luis Suárez e Iago Aspas en la clasificación del pichichi, cuando ya se han disputado 22 jornadas del campeonato, es la confirmación más clara de la grandiosa y meritoria campaña que está firmado el grupo de Machín en, no olvidemos, su primera experiencia en Primera División.

Christian Stuani es, sin discusión, la pieza clave en el ataque del Girona. Su rendimiento en Montilivi confirma el acierto de los técnicos por recuperarlo del Middlesbrough. Ha marcado la tercera parte de los goles de su equipo.

A sus 31 años estamos ante el mejor Stuani, el más efectivo. Ya ha conseguido 12 tantos, igualando su mejor registro personal en Primera División que es de la temporada 2014/2015 cuando militaba en el Espanyol (entonces también anotó tres dianas en la Copa del Rey), donde con Sergio García y Felipe Caicedo formaban el ‘tridente’ demodelor de Sergio González.

El delantero uruguayo tiene por delante aún 16 partidos más para aumentar sus goles y mejorar su récord. La campaña del ‘uru’ puede acabar siendo espectacular si se acerca a las 20 dianas. No es fácil pero tampoco un imposible si mantiene el ritmo de efectividad de la temporada.

El ‘7’ del Girona, además, ha tenido un papel protagonista en encuentros históricos para el club. Hizo los dos goles en el empate (2-2) contra el Atlético de Madrid en el debut del Girona en Primera; logró el empate a uno en la victoria frente al Madrid (2-1) y el pasado fin de semana repitió doblete ante el Athletic. Brutal.