Stuani, convocado por Uruguay, se perderá el Elche-Girona

Stuani no estará en el Martínez Valero

Stuani no estará en el Martínez Valero / sport

Carles Rosell

Volvió Stuani el pasado domingo tras perderse el último partido de liga por una sanción y lo hizo de la única manera que él sabe: marcando. Un gol, el que logró en Anduva, que no solo vuelve a darle puntos a su equipo, sino que le permitía romper su propio récord anotador. Un techo que ahora se eleva hasta los 23 tantos, cifra que seguramente crecerá a lo largo de las semanas. Donde seguro que no podrá marcar es en el Martínez Valero porque el charrúa se perderá la visita del 27 de marzo al campo del Elche. Óscar Tabárez, seleccionador de Uruguay, le ha convocado para los dos próximos compromisos de la celeste.

El 26 de este mismo mes, su selección recibe a Chile mientras que cinco días más tarde, el 31, Uruguay se medirá a Ecuador en Quito. Ambos partidos cuentan para las eliminatorias del Mundial del 2022 que se disputará en Catar. Stuani ha entrado en la convocatoria y no se los perderá, cosa que sí había ocurrido a principio de temporada, cuando el atacante fue liberado del combinado nacional hasta en dos ocasiones. Una de ellas, precisamente, cuando el Elche tenía que visitar Montilivi.

OK ante el Racing

Stuani sí podrá estar disponible el día 22 para recibir al Racing, pero justo después del partido se desplazará para concentrarse con sus compañeros en Montevideo. Se le espera de vuelta para el choque contra el Numancia, ya en abril. A la espera de estos partidos, el atacante sigue preparando el choque de este sábado ante el Albacete. Justo el equipo con el que marcó 22 goles en su primera experiencia en el fútbol español.

También estará disponible para visitar el próximo domingo Las Palmas y para recibir una semana más tarde al Racing en Montilivi. Como curiosidad, Stuani ya ha alcanzado los 23 tantos esta temporada. Los mismos que suma esta temporada toda la plantilla del Albacete, el próximo rival del Girona.