Stuani continúa batiendo récords

Stuani vuelve a salir al rescate del Girona

Carles Rosell

Se terminan los calificativos para hablar de Cristhian Stuani. Pasan los años, pero el uruguayo continúa dibujando una trayectoria ascendente que empezó el día que decidió estampar su firma para unirse al Girona. Desde entonces, no ha hecho otra cosa que superarse. Sobre todo esta temporada, cuando ha batido sus propios registros como profesional. Ha necesitado 25 partidos para atrapar los 23 goles. Una cifra que jamás había conseguido en un único curso. Los suma ya  dejando así atrás los 22 tantos con los que se presentaba en el fútbol español vistiendo la camiseta del Albacete en Segunda.

Una vez más, Stuani se convertía en el factor diferencial para un Girona con luces y sombras. En Anduva se sumó un punto que parece insuficiente, viendo los resultados de los rivales directos. El uruguayo abrió la lata con un tanto desde el punto de penalti. Su gol número 23 de esta temporada. Nada sorprendente desde que viste de rojiblanco. Año tras año, y ya van tres, sus números son estratosféricos. En su primer ejercicio en Montilivi logró los 21 tantos. Fueron 20 el siguiente curso, esta vez repartidos entre la Liga (19) y también la Copa del Rey (1). No ha disputado ni un solo minuto de la competición del KO esta temporada, con lo que los 23 goles que suma hasta la fecha los ha logrado a lo largo de 2200 minutos y 25 partidos.

Apunta a su ex

De las 23 dianas, 7 han llegado desde el punto de penalti. Erró un lanzamiento, algo inusual en él, en el partido de la primera vuelta contra el Alcorcón en Montilivi (0-0). Stuani ha firmado tres dobletes (Fuenlabrada, Extremadura y Deportivo) y un par de tripletes (Rayo y Lugo). El domingo le marcó al Mirandés, uno de los pocos equipos de la categoría contra el que todavía no había visto portería. ¿Su próximo récord? Seguir marcando. De momento, el sábado se enfrentará al Albacete. Su ex equipo.