Stuani ya ha comenzado en el banquillo dos veces, más que el pasado curso

sport.es

Sin lugar a dudas, Cristhian Stuani es el hombre gol del Girona. Los 21 tantos anotados el pasado curso fueron clave para entender la buena temporada del cuadro dirigido por aquel entonces por Pablo Machín, y esta campaña ya suma ocho, siendo el máximo realizador del campeonato liguero.

Es por ello que la suplencia del delantero uruguayo en Anoeta sorprendió tanto. Un futbolista que convierte en gol todo lo que toca empezó el duelo desde el banquillo y no saltó al terreno de juego hasta el minuto 72 en el puesto de Portu.

Con la suplencia ante la Real Sociedad, Stuani ha comenzado dos encuentros desde el banquillo esta campaña, una vez más que en su primera campaña en el Girona. El otro duelo en el que no comenzó en el once titular fue en la derrota ante el Real Madrid (1-4) de la jornada dos, cuando entró al tapete en el 57’ en el puesto del ‘Choco’ Lozano. Se quedó sin jugar en tres ocasiones, algo que todavía no ha ocurrido este curso.

La temporada anterior, Stuani no fue suplente hasta la jornada 33, en la que el Girona venció por 1-2 al Alavés y el atacante exespanyolista entró al campo en el minuto 67 en sustitución de OlungaStuani marcó el definitivo 1-2 en el 86 desde el punto de penalti

A pesar de ello, lo que sí que ha jugado Stuani este curso han sido más encuentros enteros de forma seguida. El charrúa ha disputado completos de manera consecutiva seis encuentros; de la jornada tres a la ocho, ambas incluidas, disputó los 90 minutos. Este dato contrasta con el curso pasado, cuando Stuani encadenó como mucho cuatro duelos seguidos jugándolos de principio a fin, algo que tan solo ocurrió en dos ocasiones.