Stuani, baja con Uruguay

Albert Roche

El delantero del Girona Cristhian Stuani no jugará con la celeste los partidos amistosos contra la selección de Brasil, el 16 de noviembre en Londres, y la de Francia, el día 20 en París, debido a una lesión, anunció este domingo la Asociación de Fútbol de Uruguaya.

El entrenador de la selección charrúa, Óscar Washington Tabárez, no podrá contar con el futbolista de 32 años pues el sábado cuando Stuani jugaba con el Girona “culminó con dolor en la región muscular de la que venía rehabilitándose”. El club catalán también informó ayer por la tarde que el delantero uruguayo, que regresó el pasado sábado a la titularidad después de haberse perdido dos partidos de Liga, no viajará con su selección.

Tal y como comunicó el Girona, Stuani se resintió el sábado de sus problemas en el adductor de su pierna derecha y las pruebas médicas, realizadas ayer por la mañana, confirmaron que sufre un edema intramuscular en la zona miofascial. Por eso, la Federación Uruguaya de Fútbol y el Girona han decidido que el jugador no viaje con su selección y se quede en la ciudad catalana para tratar sus dolencias.

En el comunicado no se establece un tiempo de recuperación determinado pero con 15 días por delante hasta el próximo enfrentamiento ante el Espanyol, en principio el delantero uruguayo debería estar disponible para el derbi catalán en Cornellà-El Prat.

A pesar del buen estado de forma de Christian Stuani, las lesiones no le acaban de respetar y es que el delantero uruguayo ya volvió lesionado en el anterior parón de selecciones, cuando fue convocado con Uruguay en Corea y Japón. Como consecuencia, el 7 del Girona solo disputó los últimos minutos en el partido ante la Real Sociedad y no jugó ante Rayo y Valencia. Su regreso se produjo este fin de semana ante el Leganés, donde disputó los 90 minutos, pero donde volvió a resentirse de su lesión.