Stuani alcanza los 50 goles en Girona

Stuani, un pilar para el Girona

Stuani, un pilar para el Girona / @GIRONAFC

Carles Rosell

El día que se marche, sea pronto o a tarde, Girona despedirá con todos los honores a Cristhian Stuani, uno de los futbolistas más importantes y trascendentes ya no en su etapa moderna, sino seguramente de toda su historia. Fichado en 2017 procedente del Middlesbrough, el delantero no ha hecho otra cosa que devolver la confianza que en su día le depositó el club haciendo aquello que mejor saber hacer: marcar goles. Ha alcanzado el medio centenar, una cifra redonda a la que ha llegado tras participar en 77 partidos oficiales, contando los de Liga, Copa y también Supercopa de Catalunya.

Desde los dos que firmó en agosto de hace dos años y que sirvieron para que el Girona debutara a Primera con un valioso empate contra todo un Atlético de Madrid (2-2); hasta el que consiguió el pasado domingo que no evitó el tropiezo en Oviedo (4-2) y la posterior destitución del técnico, Juan Carlos Unzué.

En dos temporadas completas y lo que llevamos de esta, Stuani ha marcado 48 goles entre Primera y Segunda División, uno lo ha conseguido en Copa y el otro servía para que el equipo alzara su primera y única Supercopa de Catalunya. A lo largo de 77 partidos oficiales, el uruguayo ha conseguido un total de nueve dobletes y un 'hat-trick' (el mes pasado, contra el Rayo en Montilivi). Además, ha transformado los 13 lanzamientos de penalti que ha intentado; 8 de ellos han ayudado a que el Girona ganara el partido