Stuani, a la afición del Girona: "No es un partido más"

El capitán hace un llamamiento para que los aficionados acudan a Montilivi contra el Mirandés

Los de Míchel son el equipo que llega en peor forma de los cuatro que aspiran al play-off

Stuani celebra uno de sus goles

Stuani celebra uno de sus goles / @GironaFC

Marc Brugués

Como si de una carrera de fondo se tratara, la Segunda División no se decide hasta el último minuto del último partido. Ya se puede hacer una gran primera vuelta que si al final no se está fino puede haber problemas, nervios y ver como el objetivo se escapa. En Montilivi, las dos últimas derrotas han encallado al equipo y nadie ve tan claro como hace unas jornadas el play-off.

El Girona continúa dependiendo de sí mismo para estar y con un triunfo el sábado contra el Mirandés, dependiendo de los resultados, incluso podría conseguirlo matemáticamente. Es por eso que el club confía en la respuesta de la afición, a pesar del horario (22:00). También lo hace el capitán, Cristhian Stuani que hoy quiso animar la afición a recibir el equipo sábado antes del partido. “Nos jugamos entrar al play-off. Es el momento de sentir los aficionados bien cerca. No es un partido más. El Girona los necesita a todos. Vengan a recibir el equipo antes del partido”.

La realidad dice que el Girona es el equipo que menos en forma llega al tramo decisivo. El Zaragoza hizo un favor a los gerundenses el lunes con el empate en Oviedo (3-3), pero, aun así, los asturianos ya suman un punto más (65) que los de Míchel y que la UD Las Palmas (64) y dos más que la Ponferradina (63).

En este sentido, si miramos la racha de los equipos que luchan para los dos billetes restantes para la promoción la diferencia es clara. El Girona, con una serie de 6 puntos de los últimos 18 llega con la lengua fuera mientras los otros van como cohetes y firman rachas de 14 de 18 (Oviedo y Las Palmas) y de 12 de 18 (Ponferradina).