Un stage para reforzar la confianza

El Girona aprovechó la estancia a las instalaciones de Royalverd para conocerse como grupo

"Somos un equipo que necesita que los jugadores tengan confianza entre ellos", comentó el técnico

Los jugadores del Girona se ejercitan durante el stage

Los jugadores del Girona se ejercitan durante el stage / @GironaFC

Tatiana Pérez

El Girona aprovechó el parón de selecciones para trabajar a fondo la confianza del grupo. La temporada empezó a mediados de agosto con la plantilla todavía en construcción y apenas hace 19 días que el equipo está definido. Ahora, Míchel persigue el objetivo de hacer piña para que todos los jugadores, tanto los nuevos como los que ya estaban, se conozcan y se entiendan a la perfección.

Según el técnico, esta es la única forma de hacer funcionar la idea y la mejor manera de conseguirlo es pasando muchas horas juntos. Es por eso que el conjunto rojiblanco está concentrado desde hoy por la tarde en Les Preses, donde hasta viernes hace un stage en las instalaciones de Royalverd (como ya hizo durante la pretemporada). Teniendo en cuenta que este fin de semana no hay Liga, el cuerpo técnico ha preparado varias actividades, aparte de los entrenamientos, para crear la máxima complicidad entre todos.

Míchel explicó en una entrevista para el Diario de Girona, que saldrá publicada mañana, que “el stage es únicamente y exclusivamente para conocer mejor el jugador y que entre ellos también se conozcan”.

Fiel a una idea

“Todos tienen unas características sobre la idea, pero si somos uno de los equipos que menos balones pierde cuando hace cinco pases, necesitamos que haya una relación constante entre los jugadores. Somos un equipo que necesita que los jugadores se tengan confianza entre ellos. Por qué ahora pasa la pelota muchas veces por Oriol Romeu? Porque el compañero el voz entrenar y sabe que no la pierde, entonces a los partidos decide darle. Es un seguro. Santi, por ejemplo, se siente seguro dándole a Oriol".

"Este compromiso y sinergia solo se consiguen pasando horas juntos porque así se sabe cómo piensa, actúa, trabaja o está cada cual. Cuando hay buena relación dentro de una misma idea todo fluye. Hoy los he puesto el video de la selección española de baloncesto por el que dijo Scariolo: "No somos el mejor equipo en cuanto a big fecha, pero tenemos un plus que es el compromiso y la mentalidad colectiva". Nadie cuenta con esto. Es importante que crezcamos a partir de aquí".