Sólo dos dudas en el once que perfila Eusebio para el debut liguero

El Girona debuta el próximo viernes contra el Valladolid

El Girona debuta el próximo viernes contra el Valladolid / GironaFC

Roger Payró

El estreno liguero del Girona se va acercando y tras haber cerrado una satisfactoria pretemporada, Eusebio Sacristán ha ido sacando cosas en claro y a día de hoy tiene claro el sistema que utilizar así como su once titular para el debut frente al Valladolid, aunque todavía existen dos dudas.

El técnico de La Seca sabe qué piezas ubicará en su 4-3-3, pero hay cuatro jugadores que se están disputando dos puestos. Pere Pons y David Timor se juegan ser ocupantes de un centro del campo en el que Àlex Granell y Aleix García son indiscutibles. El catalán parte con ventaja puesto que ha sido titular en siete de los ocho encuentros disputados este verano y su más que notable temporada en el año de su debut en Primera así lo acredita.

Sin embargo, Timor es del agrado de Eusebio y después de cuajar una destacada actuación en el Trofeu Costa Brava ante el Tottenham y de cumplir en los minutos que ha ido teniendo en los demás amistosos, no sería descartable que el exjugador del Leganés pudiera ser de la partida.

Por otro lado, la segunda incógnita en el once del entrenador vallisoletano recae en el hombre más avanzado de su equipo. En un principio Stuani debía ser indiscutible, pero el ariete uruguayo se incorporó el último al equipo junto con Mojica y esta falta de rodaje sumado a su mala actuación en Reus, con autoexpulsión incluida, le ha hecho perder enteros ante un ‘Choco’ Lozano que se está saliendo.

El delantero hondureño ha anotado tres goles en esta fase de preparación y ha confirmado el porqué se le trajo a mediados de la pasada campaña. Con un Stuani en plena forma, el de Yoro dispuso de pocas oportunidades pero esta vez está convencido de que puede ser la referencia ofensiva del equipo, al menos en este inicio de liga del próximo viernes.

Los nueve seguros

El resto de integrantes del once son por ahora inamovibles. En portería seguirá Bono, escudado en defensa por los centrales Juanpe y Bernardo. El lateral diestro será para Pedro Porro, la sensación de esta pretemporada, y el izquierdo lo ocupará Muniesa. El exazulgrana sustituirá al lesionado Mojica, aunque una vez se recupere el colombiano será el titular.

En la zona de creación estarán el capitán Àlex Granell y un prometedor Aleix García, que en esta fase de preparación ha jugado 508 minutos y ha dado cinco asistencias. Las bandas del ataque estarán ocupadas por Borja García en la izquierda y Portu en la derecha, que por su parte fue el máximo anotador del Girona en la pretemporada con cuatro goles.

El equipo de Montilivi cerró con el empate a tres contra el Getafe sus test de este verano, cuyo balance general ha sido de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas con diecinueve goles a favor y seis en contra.