Sin Stuani este Girona no tiene gol

Stuani silenció el Camp Nou... ¡con un golazo por la escuadra!

Stuani anotó un gran gol para cerrar su doblete particular y adelantar al Girona / LALIGA

Carles Rosell

Un partido más y otra victoria que se escapa. Sea en partido oficial o amistoso. El caso es que el Girona no ha podido con el Toulouse. Ha ido de más a menos el equipo de Eusebio, con una buena primera parte en la que ha gozado de buenas ocasiones. La mala puntería o las intervenciones del portero Goicoechea han sido decisivas. Tras el descanso, paso atrás, fatiga física y el rival que ha aprovechado un buen cabezazo de Bodiger para llevarse el gato al agua. 

Sin partido oficial este fin de semana y con todavía días por delante para afrontar la próxima jornada, Eusebio ha aprovechado el amistoso de esta tarde con el Toulouse como banco de pruebas y para sacar algunas conclusiones. Descartados los internacionales (Lozano, Stuani y Bounou) y con las bajas por precaución de Alcalá, Aday, Bernardo, Granell e Iraizoz, el técnico ha dado minutos a Planas y Ramalho de buen inicio. Ambos, lesionados desde pretemporada, han aparecido por primera vez tras superar sus respectivas lesiones. Por su parte, Mojica esperaba su oportunidad desde el banquillo.

Con un 3-5-2 de salida, ha ido a más y ha sido mejor el Girona, ante un equipo mermado por las bajas, que se ha mostrado intermitente. Tanto es así, que la única ocasión clara de los de Alain Casanova ha sido el gol anulado a Mubele por fuera de juego. Por lo demás, mucha dureza en la zona de creación y alguna salida interesante a la contra, pero poco más. 

Si no ha habido goles antes del descanso ha sido porque ni Doumbia ni tampoco Patrick Roberts, los más incisivos, han estado acertados ante Goicoechea. Y también porque el arriesgado pase de Jullien hacia atrás, en el 12, no ha sorprendido a su portero de milagro. Doumbia ha estado gafado. Se ha tropezado en su primera acción de peligro, se le ha hecho de noche en la segunda y en la que hacía tres, Goicoechea ha sacado una gran mano a su cabezazo. Roberts también la ha tenido. Trallazo que sacaba el portero y luego, disparo que ha fregado el poste. Al descanso se llegaba con susto: choque entre Pere Pons i Cahuzac que ha dejado dolorido a este último en el césped. Tanto, que ha tenido que ser sustituido.

Le ha puesto una marcha más el Toulouse tras el descanso, mientras que al Girona se le han esfumado las ideas. Con Portu en el campo pero Borja en el banquillo, se ha apostado por un juego más directo y no tan elaborado como el del primer acto. El resultado, más descontrol y dominio para los franceses, que han dado un paso al frente para acercarse con mucho más peligro a la meta rival.

Tanto es así que Jean ha rozado el 0-1 en el 50 pero su chut cruzado lo ha desviado Suárez con la yema de los dedos. Un cuarto más tarde, de nuevo Jean ha tenido el gol en sus botas. Esta vez ha sido el portero Marc Vito, ya en el campo, el encargado de salvar los muebles para los de Eusebio. Tanto insistir ha dado su fruto y Bodiger ha hecho el 0-1 en una acción a balón parado. El 23 del Toulouse ha saltado más que Ramalho y ha cabeceado al fondo de las mallas.

Con la salida de Mojica ha mejorado el Girona. Tampoco mucho, pero suficiente para probar suerte. Un centro suyo ha terminado con un testarazo de Portu que ha obligado a Goicochea a intervenir. Más tarde, disparos de Soni Douglas Luiz, pero sin demasiado pelgrio. Parecía difícil que llegara el empate. Y no ha llegado ni en el descuento, con un par de córners consecutivos y un remate a la desesperada de Ramalho que ha parado el portero, muy seguro en todo momento.