Santi Bueno e Iván Martín dicen adiós a la temporada

El central uruguayo estará tres meses de baja y se perderá la pretemporada

Iván Martín, a préstamo del Villarreal, podría despedirse así del Girona

Santi Bueno, jugador del Girona

Santi Bueno, jugador del Girona / Girona FC

SPORT.es

SPORT.es

Las primeras exploraciones eran poco esperanzadoras, y hoy se acabaron confirmando los malos presagios. Santi Bueno e Iván Martín sufrieron lesiones de gravedad en Balaídos y se perderán los dos últimos partidos de temporada del Girona. 

El central uruguayo se ha llevado la peor parte y deberá permanecer hasta tres meses en el dique seco, lo que le compromete la pretemporada y el arranque del próximo curso. Bueno padeció una rotura en el tendón conjunto de la musculatura isquiosural de su pierna izquierda a los pocos minutos de arrancar la segunda parte en Vigo. El defensa abandonó el terreno de juego con cara de circunstancias, sabedor que no eran unas simples molestias.

También abandonó Balaídos prematuramente Iván Martín. Las pruebas confirmaron que el centrocampista vasco sufrió una lesión en el miofascial del bíceps femoral izquierdo y tampoco estará a disposición de Míchel Sánchez ante el Real Betis y Osasuna. El jugador, cedido por el Villarreal, se despedirá desde la enfermería de la disciplina gerundense, siempre y cuando ambos clubes no acuerden prolongar el préstamo o se entre en un intercambio con Terrats.

Pendientes de Riquelme

El talentoso extremo se perdió el duelo en tierras gallegas, pero podría regresar a la convocatoria para recibir al Betis. Su evolución es buena, pero se debe ir con cautela. Quien sí volverá a la lista será David López, una vez cumplida su sanción por acumulación de amonestaciones. Podría ser la alternativa a Bueno.