Santi Bueno estará de baja dos meses

El central uruguayo pasó por quirófano para ser intervenido de su rodilla izquierda

Su vuelta, según los cálculos, podría coincidir con la séptima jornada de la Liga

Santi Bueno durante un entrenamiento

Santi Bueno durante un entrenamiento / Girona FC

Jordi Bofill

Un contratiempo importante para Santi Bueno y para el Girona. El central uruguayo se lesionó en la sesión del viernes, en su segundo entrenamiento de la pretemporada, y tuvo que pasar por el quirófano.

Si las noticias no eran buenas antes de tener un diagnóstico claro, aún lo fueron menos cuándo se supo la resolución: Santi Bueno, operado del menisco interno de la rodilla izquierda por el doctor Cugat, que estuvo acompañado por los servicios médicos gerundeses, estará de baja unas ocho semanas, aproximadamente.

Esto quiere decir que, a efectos prácticos, Míchel Sánchez no podrá contar con Bueno por un buen tiempo. De hecho, dando un vistazo al calendario, la teoría dice que los dos meses de baja que se estará el uruguayo, acaban coincidiendo con la jornada 7 de la Liga. Y ya se sabe que esto nunca es una fórmula exacta.

En la plantilla, actualmente, a parte de Santi Bueno, tenemos de centrales a Bernardo, Juanpe y Arnau, que aún no tiene ficha del primer equipo, a la espera que se haga oficial su renovación. Tres jugadores para dos sitios.