A Santander sin Samu Sáiz

A trasladar la alegría de Montilivi lejos de casa

A trasladar la alegría de Montilivi lejos de casa / EFE

Carles Rosell

Ha quedado claro que el Girona, en Montilivi, se siente como pez en el agua. Invicto, 13 puntos de 15 posibles y cuatro victorias consecutivas en casa lo explican. La cosa cambia, y mucho, cuando al equipo le toca desplazarse. No funciona fuera de casa. Naufraga. Nada nuevo ya que que la inercia negativa viene de lejos. Como visitante, no consigue la victoria desde el pasado mes de marzo, en Leganés y en Primera. Enlaza nueve salidas perdiendo.

Con el objetivo del ascenso entre ceja y ceja, estrenarse fuera se antoja como algo imprescindible para los de Unzué. Hoy, nueva oportunidad. Esta vez en Santander, contra un Racing que enlaza cuatro jornadas sin perder, pero que estará pendiente de su máximo goleador, Karim Yoda, hasta última hora. 

Repite convocatoria el Girona con una única excepción. Samu Sáiz se queda en casa, recuperándose de una distensión en el bíceps femoral de su pierna derecha. Su puesto lo ha ocupado Jairo Izquierdo, recuperado de la lesión que sufrió en Cádiz a mediados de septiembre. Unzué hará rotaciones, aunque no muchas, para enfrentarse a un rival que ha disfrutado de dos días más de descanso. Hombres como Calavera, Ramalho, Gallar y Diamanka tienen opcionEs de entrar en el once.  

Alineaciones probables: 

RACING: Luca Zidane, Buñuel, Olaortua, Alexis Ruano, Moi Delgado, Nico Hidalgo, Mario Ortiz, Kitoko, Lombardo, Cejudo y Nuha.

GIRONA: Juan Carlos, Calavera, Ramalho, Juanpe, Mojica, Granell, Diamanka, Borja García, Gallar, Marc Gual y Stuani

El Sardinero 20:30 / Movistar LaLiga 2

Arcediano Monescillo (Castilla-La Mancha)