Samu Saiz, más pólvora para la delantera del Girona

samu diaz

Samu es el sexto refuerzo del conjunto rojiblanco / TWITTER GIRONA

SPORT.es

El Girona sigue prefilando su plantilla para la próxima temporada y la actividad en los despachos de Montilivi no para. El club rojiblanco presentó ayer a su séptimo refuerzo de la temporada, el madrileño Samu Saiz, tras llegar a un acuerdo con el Leeds United.

Saiz, que se ha comprometido con el club de Montilivi hasta el 30 de junio de 2023, se suma a los fichajes de Jairo Izquierdo, Pablo Maffeo, Juan Carlos Martín, Marc Gual y Pape Diamanka, todos ellos a las órdenes del nuevo técnico, Unzué.

El mediapunta, que finalizó la pasada temporada como cedido en el Getafe, ya interesó al secretario técnico del Girona, Quique Cárcel, en su etapa en el Huesca. Finalmente el dirigente ha logrado el objetivo de hacerse con los servicios del jugador y no dudó en alabar su juego en la presentación del madrileño: “Es un jugador diferencial dentro de la categoría”.“Muchos equipos lo querían  y afortunadamente ha elegido nuestra propuesta.Todo ha llegado a buen puerto”, insistió Cárcel.

Por su parte, el jugador hizo su declaración de intenciones ante los medios. “Tenemos un equipo competitivo y lo que quiero es integrarme rápido para ayudar a conseguir el objetivo”, aseguró. “El Girona de este año tiene un proyecto ambicioso. Desde el primer momento en que llegué aquí, el trato ha sido espectacular”, comentó el jugador.

 Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, el nuevo jugador del Girona debutó con el Castilla a los 17 años y, antes de dar el salto al fútbol inglés, vistió la camiseta del Melilla, Getafe, Almería, Atlético de Madrid y Huesca.

Se escapa Koné

Otro de los jugadores que interesaba en el seño del club catalán era Mamadou Koné aunque el marfileño parece haberse decantado por la opción del Deportivo de la Coruña. Los gallegos podrían anunciar pronto su llegada en calidad de cedido.