Dejar salir, prioritario ante la llegada de Tsygankov

El Girona tiene todo atado para oficializar el fichaje de Tsygankov, aunque debe liberar una ficha para poder inscribirlo

Samu Saiz es el nombre que suena con más fuerza para salir y permitir la entrada del ucraniano, que dará un salto cualitativo al equipo y al proyecto

Viktor Tsygankov será nuevo jugador del Girona

Viktor Tsygankov será nuevo jugador del Girona / EFE

Albert Briva

Albert Briva

Viktor Tsygankov será nuevo jugador del Girona en las próximas horas, en el que será un refuerzo de lujo para el equipo de Míchel. El talentoso jugador ucraniano ya estuvo el pasado sábado en Motilivi y la operación está en su recta final, con el acuerdo prácitcamente cerrado.

Procedente del Dinamo de Kiev, Tsygankov terminaba contrato este próximo mes de junio, pero la dirección deportiva del Girona ha preferido adelantar su llegada y no esperar a que recalará libre a partir de la próxima temporada, cerrando una de las piezas más preciadas del mercado. Sevilla y Valencia ya intentaron atacar su fichaje este pasado verano, pero el Dinamo se negó a su venta.

El Girona ve reforzada con su llegada la línea ofensiva del equipo y da así un impulso total al proyecto, apostando por un jugador de contraste internacional. Eso sí, para que se complete su llegada el Girona deberá afrontar antes una salida. El equipo tiene las 25 fichas ocupadas y solo una salida dejaría espacio para inscribir al jugador ucraniano.

Samu Saiz, el que más números tiene

El de Samu Saiz es el nombre que parece estar más bien posicionado en la rampa de salida. El centrocampista madrileño no cuenta con el protagonismo que desearía y tiene ofertes del extranjero encima de la mesa, tal como explica el periodista Nil Solà. El Girona y el propio jugador verían con buenos ojos la salida, siempre que satisfaga las necesidades del jugador y del propio Girona.

Sea como sea, el Girona sabe que para inscribir al inminente fichaje de Viktor Tsygankov, debe encontrar salida alguno de sus jugadores. La salida de Oscar Ureña, que se marcha cedido al Cartagena, libera hueco en el vestuario y en la faceta ofensiva, pero la cesión no libera ningún cupo de ficha con el que se pueda efectuar la inscripción del ucraniano.

Al Girona se le gira trabajo en este final de un mercado invernal, que si no hay giro inesperado de última hora, servirá para dar un salto de calidad tanto al equipo como al proyecto.