El saco de los cedidos comienza a llenarse

Quique Cárcel deberá afinar muy bien los pasos en el mercado

Tendrán que llegar más fichajes a coste cero o nuevas fórmulas

Castellanos, uno de los cedidos

Castellanos, uno de los cedidos / Girona FC

Tatiana Pérez

El Girona fue el último equipo de la Liga en anunciar un fichaje. Con un presupuesto muy inferior a otros equipos de la Primera División y conjuntos de las cinco grandes ligas europeas, Quique Cárcel sabía cuándo empezó el mercado que el club debería incorporar jugadores, principalmente, que llegaran libres o cedidos por otros equipos. Solo en algunos casos pagar traspasos.

Los tres primeros fichajes que han llegado son ya un ejemplo de esta política. David López llegó libre del Espanyol y Castellanos aterrizó en Montilivi procedente del New York City en calidad de cedido, la misma fórmula que Yan Couto. Las nuevas incorporaciones que cerrará el Girona, y que pueden darse prácticamente por hechas, son la de Rodrigo Riquelme, que llegará cedido del Atlético de Madrid, y la de Yangel Herrera, también cedido por parte del Manchester City.

Las normas

La nueva normativa en relación con las cesiones de la FIFA limita el total de jugadores que puede tener en calidad de cedido un club hasta un máximo de ocho. De estos ocho jugadores, un total de tres pueden provenir de un mismo equipo. Quedan exentos de las limitaciones los jugadores de hasta 21 años y los formados en el club.

Concretados estos fichajes, los rojiblancos habrían gastado a cuatro de los ocho jugadores cedidos que podría llegar a tener. Son Taty Castellanos, Riquelme, Yangel Herrera e Iván Martín, cedido por el Villarreal. Yan Couto no contabiliza, ya que tiene veinte años y queda exento de las limitaciones de la nueva normativa que estableció la FIFA y que entró en vigor por primera vez el 1 de julio de 2022.