El rompecabezas de las cesiones en el Girona

El club confía en el City, principal proveedor de jugadores que han triunfado y otros que no han brillado

Los ingleses sólo pueden mandar a préstamo a tres jugadores a Montilivi, con las reglas de FIFA

Bustos celebrando el gol del triunfo

Bustos celebrando el gol del triunfo / TW: @GironaFC

Marc Brugués

Con el ascenso a Primera del Girona son muchos los hinchas rojiblancos que se frotan las manos para ver qué cae del Manchester City. Decía Ferran Soriano, director general del City Football Group, la semana pasada que el Girona pasaba a ser, junto con el New York City, el segundo club del grupo por detrás del Manchester City.

Sin duda, estar en la máxima categoría del fútbol español hará del Girona un club mucho más atractivo que las últimas tres temporadas.

Tres cedidos

Este año, en Montilivi han jugado Pablo Moreno, Nahuel Bustos y Darío Sarmiento. La cifra de cesiones no cambiará la próxima temporada porque la FIFA validará la nueva normativa que solo permite tres cesiones por parte de un mismo club, a excepción de los menores de 21 años.  

Y, además de los que vengan del City, podrían llegar más préstamos del troyes, el New York City, el Montevideo City Torque o cualquier otro club del grupo. 

Dilatada trayectoria

Desde que el City aterrizó en Girona, el pasado 2017, muchos nombres han pasado de un club a otro. Desde Sobrino, fichaje inglés procedente de la Ponferradina a Lejeune, pasando por Pablo Maffeo y el nigeriano Nwakali. Al curso siguiente llegaron Pablo Marí y Angeliño. Ya en Primera, la cifra subió a cinco: Marlos, Maffeo, Douglas Luiz, Kayode y Aleix García, a los que se les sumó Roberts al curso siguiente. Con el descenso ese curso, los ingleses cerraron el grifo que se volvió a abrir el curso pasado con las llegadas de Nahuel Bustos, Yan Couto, Pablo Moreno y el portero Muric

De todos ellos, el rendimiento ha sido irregular. Ha habido fiascos gordos como Marlos Moreno y otros de rendimiento notable como Maffeo o Couto, a expensas de las cesiones que puedan llegar este curso.