¡Se rompe el acuerdo! Pau López seguirá, de momento, en Girona

El Lens ha anunciado en un comunicado que rompe el acuerdo para la llegada del meta, que llegaba cedido procedente del Marsella tras apenas haber jugado en Montilivi

Pau López, en su debut

Pau López, en su debut / @GironaFC

Albert Gracia

Albert Gracia

Situación surrealista la que se ha vivido con el futuro de Pau López. Después de que el Olympique de Marsella anunciara que rompía la cesión con el Girona para irse nuevamente a préstamo al Lens, parece que todo ha caído en saco roto. El club 'gironí' no quería quedarse sin el meta hasta el día 29 de enero, fecha en la que, presumiblemente, acabara la participación del equipo en la Champions League, y esa condición no la iba a aceptar el cuadro galo.

Así lo ha expresado el Lens en un comunicado oficial, donde anuncia que se rompe el acuerdo: "Si bien se había llegado a un acuerdo total entre el Racing Club de Lens, el Olympique de Marsella y Pau López, la llegada del internacional español quedó cancelada. El Girona FC comunicó hoy al Olympique de Marsella su firme deseo de retener al jugador hasta el 29 de enero, una condición inaceptable para el Racing, que renuncia así a este fichaje".

Gazzaniga se quedaba solo en Champions

Con el adiós de Pau, el cuadro 'gironí' se quedaba con Gazzaniga como único portero del primer equipo inscrito en la Champions League, un escenario para nada ideal. Es por ello que una de las condiciones que ponía el club era que el guardameta pudiera estar, al menos, hasta que el conjunto de Míchel finalizara su andadura europea. Sin embargo, todo se precipitó con el anuncio tanto del Olympique de Marsella como del Lens.

Mientras el Girona no había comunicado absolutamente nada de forma oficial, los dos conjuntos franceses ya dieron por hecho en redes sociales que el acuerdo estaba totalmente cerrado. Pero no ha sido así. La condición del club 'gironí' de aguantar a su meta, teniendo en cuenta que ni Juan Carlos ni el recién llegado Krapyvtsov están inscritos, ha resultado ser inaceptable para el Lens, que lo quería ya.