Romeu: "Toca dar un paso adelante y demostrar que podemos reaccionar"

Oriol Romeu, en un partido contra el Betis

Oriol Romeu, en un partido contra el Betis

EFE

El centrocampista del Girona Oriol Romeu aseguró este miércoles en rueda de prensa que, después de dos derrotas consecutivas, "toca dar un paso adelante y demostrar que el equipo puede reaccionar ante malas rachas y seguir compitiendo igual de bien".

Romeu lamentó la dura derrota ante la Real Sociedad (3-5) y afirmó que el Girona debe "encontrar el equilibrio entre ser agresivo y valiente con la pelota sin conceder tantos goles". Por ello, apuntó que el equipo no se puede "permitir" celebrar tres goles y no sumar ni un punto.

En este sentido, admitió que en el partido de este sábado contra el Atlético de Madrid el Girona deberá "vigilar mucho, porque la calidad ofensiva aún es más elevada".

Sobre el próximo partido, señaló que es "un reto grande" que ilusiona al equipo y negó que la derrota del Atlético ante el Brujas pueda favorecer al Girona: "Con estos equipos, si es que afecta, es negativamente para el siguiente rival porque el Atlético buscará una reacción y utilizará esa rabia como gasolina para buscar un resultado positivo".

En el plano personal, Romeu, una pieza clave para Míchel Sánchez, reconoció que está "contento" y que cada semana se siente "mejor", aunque afirmó que le "preocupa" haber visto tres tarjetas en cuatro jornadas.

Matizó que en Inglaterra se hubiera "ahorrado" alguna de estas amarillas, pero argumentó que es "una media demasiada elevada" y que tiene que "adaptarse" e ir "conociendo a los árbitros" porque, si no, se perderá "demasiados partidos".