Rodillo gaditano para el Girona

El Girona se estrella en Cádiz

Jordi Delgado

El Girona no pudo llevarse ni un punto en su visita a un campo siempre tan complicado como el Ramón de Carranza. Los de Unzué se vieron superados debido a un unfortunado gol en propia meta de Pedro Alcalá pasada la media hora de juego y, pese a que mantuvo la idea durante los noventa minutos, no pudo culminar las acciones de peligro marcando el gol que les hubiera dado el empate y que estuvo en diversas ocasiones, muy cerca, sobre todo Stuani, que además acabó expulsado en el último minuto por una doble amarilla.

120835

Liga Smartbank

2
0
Alineaciones
Cádiz
Cifuentes; Carcelén, Cala, Marcos Mauro, Espino, José Mari (Bodiger, 82') Garrido, Álex Fernández, Salvi, Perea (Alejo, 71'; y Nano Mesa (Quintana, 46')
Girona
Juan Carlos; Maffeo (Mojica, 68') Juampe, Alcalá, Aday; Granell (Jonatan, 76') Diamanka; Samu Sáiz, Borja, Jairo (Gallar, 50') y Stuani

El Cádiz de Alvaro Cervera, con pleno de victorias tras cinco jornadas de Segunda, tiene claro su juego y su objetivo, y va como un tiro hacia el ascenso. Ni el Girona, otro de los otros aspirantes a Primera, le pudo plantar cara.

Un Girona que  económicamente es el equipo más valioso de la Segunda División, y es también uno de los que intentan un juego más vistoso. Ante el Cádiz no fue una excepción, pero sí que le costó más explotar el estilo que quiere Unzué. La presión alta de los amarillos y la intensidad propia de un equipo que solo tiene en la cabeza subir evitó que el Girona pudiera sentirse cómodo. La defensa férrea de los gaditandos cerró todas las puertas posibles para que no se les colara ni un alfiler.

Con todo por decidir, Alex sentenció el encuentro en el descuento cuando los catalanes ya tan solo buscaban conseguir un punto. Tocará volver a remar.