Roberts: "Venir a Girona ha sido la mejor decisión que podía tomar"

Patrick Roberts en su estreno liguero con el Girona

Patrick Roberts en su estreno liguero con el Girona / LaLiga

Carles Rosell

Una de las noticias positivas del estreno liguero del Girona, el pasado viernes con un 0-0 en Montilivi frente al Valladolid, fue el debut de Patrick Roberts. El extremo inglés, cedido por el Manchester City para esta temporada, jugó los últimos diez minutos con tan solo un par de entrenamientos bajo las órdenes de Eusebio Sacristán. No ha sido este mediodía que Roberts ha sido presentado de manera oficial como rojiblanco en una rueda de prensa en la que ha asegurado que "venir a Girona ha sido la mejor decisión que podía tomar".

Cree que su nuevo club y también la liga española son "una buena oportinidad" para su carrera. A sus 21 años y con experiencia en la Premier, Escocia y también la Champions, quiere ampliar su currículum. Lo empezó a hacer este pasado viernes. "Poder llegar y debutar fue muy bueno para mí, fue fabuloso", ha dicho, añadiendo que "quiero aportar mi granito de arena y jugar cuantos más partidos mejor". Ha elogiado también a su nuevo equipo: "Hay un buen grupo".

También ha valorado el partido de este domingo contra todo un Real Madrid. "Espero que podamos lograr un buen resultado. Enfrentarnos a equipos como estos son una enorme motivación para mí".

Finalmente ha tomado la palabra el director deportivo del Girona, Quique Cárcel. "Roberts nos puede aportar muchas cosas buenas. Estoy convencido de que se adaptará perfectamente al sistema de Eusebio. Nos dará profundidad, tiene equilibrio y mucha hambre", ha afirmado.

No solo ha hablado de Roberts, también ha valorado la situación de Portu, a quien el Sevilla pretende fichar antes de que termine el mes de agosto. "Se trata de un futbolista con un valor de mercado al que, de momento, ningún otro equipo ha llegado".