Riesgo se gana a pulso las titularidades con Martí

Asier Riesgo vuelve a coincidir con Martí

Asier Riesgo ese ha ganado la confianza de Martí / sport

Roger Payró

Poco se podía esperar el bueno de Asier Riesgo que tendría un papel tan protagonista esta temporada con el Girona. Tras su fichaje frustrado por el Manchester City en verano por un error de cálculo del conjunto inglés con el límite de jugadores extranjeros, el club rojiblanco fue la opción más viable para las tres partes. Con Juan Carlos como fichaje estrella en la portería, el veterano guardameta parecía destinado a disputar la Copa del Rey y poco más. Sin embargo, las oportunidades están para aprovecharlas y Riesgo parece haber llegado a la titularidad para quedarse.

Sus primeros minutos con el equipo llegaron en Copa ante el Linares y completó también todo el partido en la siguiente ronda ante el Cartagena. Una semana antes de jugar en Cartagonova ya había debutado en liga ante el Rayo en Vallecas por una lesión en el dedo de su homólogo en la portería. Su buen hacer en estos partidos, unido a los errores de un Juan Carlos que iba de más a menos y que acumulaba algunos errores de bulto, le abrieron las puertas del equipo titular.

Primera portería a cero

A día de hoy, Riesgo se ha ganado la confianza de Pep Lluís Martí y ya ha jugado siete partidos con el conjunto rojibanco, cinco en liga y dos en el torneo del KO. Clave en el triunfo ante el Fuenlabrada con intervenciones de mérito en la primera mitad, el guipuzcoano sumó además su primer encuentro con la portería a cero. Si no hay sorpresas, Asier será de la partida también el próximo sábado en Montilivi ante el Huesca y si no baja el nivel ni hay contratiempos, todo apunta a que el Girona acabará la temporada con el cancerbero de 36 años bajo los palos.