Revulsivos sin gol

El banquillo no está siendo una solución para el Girona

El banquillo no está siendo una solución para el Girona / LALIGA

Carles Rosell

En el que fue su último partido al frente del Girona, Juan Carlos Unzué se volvió más de una vez hacia el banquillo buscando alguna solución. En Oviedo, el equipo nadó a contracorriente desde el principio y el técnico intentó, sin éxito, hacer algo para equilibrar las fuerzas. Saltaron al campo Jairo, Oliván y Diamanka, pero ninguno de ellos contribuyó, de manera directa, para empatar o incluso remontar.

Se repetía, de este modo, la situación en estas primeras jornadas del campeonato. Porque hasta ahora, ninguna de las 36 sustituciones que el conjunto catalán ha hecho ha servido para que el futbolista que entre de refresco acabe viendo portería. Una situación que repiten muy pocos equipos de Segunda y que llama la atención porque la rojiblanca es la plantilla más cara de la liga con un fondo de armario, teóricamente, envidiable.

Samu Sáiz, el jugador número '12'

Hasta la fecha, el Girona ha realizado 36 cambios. En total han sido 15 jugadores diferentes los que han salido desde el banquillo. Ninguno de ellos ha marcado en esta circunstancia. El revulsivo más repetido ha sido Samu Sáiz, que ha saltado al campo como suplente hasta seis veces. No ha visto portería en ninguna de ellas.

Hasta cinco veces el elegido ha sido Pape Diamanka, que ha sido más veces suplente que no titular. Tampoco ha marcado. Lo mismo pasa con Jairo Izquierdo, revulsivo en cuatro ocasiones. Las mismas que Jonatan Soriano. En el caso del catalán sí que logró hacer gol una vez, en Huesca, pero su tanto fue anulado por una supuesta falta que señaló el árbitro. 

Con tres cambios están Johan Mojica y Álex Gallar, dos futbolistas de banda que suelen aparecer más veces en el once titular, pero que cuando no lo han hecho se han convertido en un recurso habitual para entrar en el segundo tiempo. Tampoco han visto portería. Ni Gumbau Brian Oliván, elegidos un par de veces cada uno. Por su parte, les han cambiado una vez para reforzar al equipo a Borja García, Àlex Granell, Jonás Ramalho, Marc Gual, Aday Benítez, Jozabed Sánchez y el 'Choco' Lozano. Este último, antes de marcharse cedido al Cádiz