El retorno de Pol Lozano al ruedo es inminente

El mediocampista hace parte del trabajo con el grupo e incluso podría ser convocado para viajar a Eibar

Con Terrats en el dique seco hasta marzo, el retorno de Lozano es una excelente noticia para Míchel

Pol Lozano vuelve al ruedo

Pol Lozano vuelve al ruedo / Girona FC

Carles Rosell

Sea el lunes en Eibar, el jueves en la Copa o la próxima semana, la recuperación de Pol Lozano es una gran noticia para Míchel, que se quedó sin el centrocampista en octubre. Con Ramon Terrats también descartado hasta marzo, Ibrahima Kébé se ha convertido en una excelente alternativa, aunque se encuentra a una amarilla de la suspensión.

Es por ello que el regreso de Lozano supone algo de tranquilidad para el cuerpo técnico. El catalán sufrió un esguince de grado tres en el tobillo el mes pasado durante un entrenamiento y, seis semanas después, ha realizado algunos ejercicios con el grupo. La semana pasada comenzó a trabajar en solitario sobre el césped de La Vinya y, si la progresión es buena a lo largo de estos días, incluso podría entrar en la convocatoria para el choque de esta próxima jornada en Ipurúa. Si finalmente Míchel decide esperar, Lozano podría reaparecer en el campo del Puertollano, coincidiendo con la primera ronda de la Copa.

Aterrizó a última hora en Montilivi como cedido por parte del Espanyol y lo hizo para reforzar una parcela que había perdido efectivos como Cristóforo, Monchu y Gumbau. El estreno fue muy prometedor, con un gol de bandera contra el Sporting (1-2). Aunque una semana más tarde, fue titular en Málaga y el experimento no funcionó (2-0). Acumula 164 minutos repartidos en cuatro partidos.

Tiene más tiempo por delante Ramon Terrats, operado para solucionar una fractura de estrés en su tibia diestra, aunque progresa adecuadamente. Una vez quitados los puntos de la intervención, ya se encuentra en Girona para recuperarse en La Vinya.