Girona: El reto de ganar las dos salidas seguidas

Stuani, uno de los referentes del Girona

Stuani, uno de los referentes del Girona / EFE

Carles Rosell

Los goles de Cristhian Stuani han resucitado al Girona, que empezó con más sombras que luces la liga, pero que mira ahora hacia arriba tras las últimas dos victorias. Al ganar a Málaga (1-0) y Rayo (3-1), el equipo encara dos salidas consecutivas y lo hace en el "momento perfecto", según su técnico, Juan Carlos Unzué. Sobre el pape, no lo tendrá nada fácil. Le esperan dos rivales de peso.

Un Cádiz que lidera la clasificación invicto y un Almería que tampoco ha perdido y que es tercero. Pensar en conseguir el seis de seis parece de lo más atrevido, pero tampoco es imposible. Hace tiempo que el Girona no lo logra, aunque lo ha conseguido más de una vez en esta misma categoría.

Eso sí, de la última ocasión hace ya tiempo. Del precedente más cercano hace ya casi cinco años. Llegó el curso 14/15, el mismo en el que el equipo, dirigido por Pablo Machín, batió su récord histórico de triunfos como visitante. Logró 14, entre liga y promoción. Eso sí, se quedó sin el premio del ascenso. En enero del 2015 encaró dos salidas consecutivas y ganó ambas. Se impuso en Lugo con tantos de Sandaza y Granell, mientras que luego batió al Racing en el Sardinero. El 0-1 definitivo, curiosamente, lo marcó Juanpe en propia. El mismo futbolista que ahora defiende la elástica rojiblanca.

Unos meses antes y en esa misma temporada, el Girona había logrado lo mismo, ganando dos partidos a fuera seguidos. Primero se zafó del Albacete (0-1) y después del Sabadell (0-2). Todos los tantos los anotó Felipe Sanchón, en estado de gracia.

Desde entonces, el Girona las ha visto de todos los colores cada vez que le ha tocado jugar dos veces consecutivas a domicilio. El peor rendimiento lo ha conseguido estos dos últimos cursos en Primera. Las tres últimas veces, lo único que ha enlazado han sido derrotas.