El reto de añadir una víctima más a la lista

Stuani se verá las caras con el Fuenlabrada por primera vez

Stuani se verá las caras con el Fuenlabrada por primera vez / @GIRONAFC

Carles Rosell

El Girona recibe este domingo el Fuenlabrada en un duelo que tiene mucha más trascendencia de la que podía parecer en verano, cuando se sorteó el calendario y se emparejó, para estas fechas, al presupuesto más alto de la categoría con un recién ascendido. El equipo de Pep Lluís Martí tiene la oportunidad de frenar la escalada de la revelación y de acercarse a un solo punto del actual segundo clasificado.

La principal novedad para la cita será el regreso de Cristhian Stuani, ausente en el Toralín por culpa de los compromisos de su selección. Con muchos kilómetros en sus piernas pero sin ningún contratiempo físico, el uruguayo ya se entrena con normalidad a la espera de ser titular el fin de semana para intentar marcar gol a uno de los pocos equipos de la categoría que se le resisten.

A sus 33 años, Stuani acumula más de 300 partidos en el fútbol español, contando Primera y Segunda División, además del a Copa. En todo este tiempo ha marcado 125 goles, buena parte de ellos defendiendo el escudo del Girona. Hasta la fecha ha batido a 45 rivales diferentes. Quedan pocos de la actual competición que se han salvado.

Uno de ellos es el Fuenlabrada. Principalmente, porque nunca se ha enfrontado al conjunto madrileño. Llega, por lo tanto, una oportunidad perfecta para añadir una nueva víctima a su colección. De la actual categoría, tampoco ha marcado al Mirandés, Alcorcón, Cádiz, Albacete, Ponferradina, Lugo y al propio Girona (se enfrentó en 2010 una vez cuando era jugador del Albacete).

Sus víctimas

A los 14 conjuntos rivales sí que, como mínimo alguna vez, les ha batido. Tiene especial predilección por el Rayo Vallecano, equipo al que le ha marcado doce goles. Le siguen, con cinco, el Las Palmas; con cuatro está el Málaga; por su parte, han recibido tres tantos del uruguayo el Almería, Elche y Deportivo; con dos se encuentra el Racing; mientras que el Tenerife, Extremadura, Oviedo, Numancia, Sporting, Zaragoza y Huesca han recibido, cada uno, un gol.