El Girona, más cerca del cielo

Los catalanes sobreviven a un inicio nefasto y remontan en Vallecas en un duelo que les acerca a Primera

Bustos (45') y Pozo (88') también vieron portería, pero Pulido Santana invalidó ambos tantos a instancias del VAR

El Girona, más cerca del cielo

Ejercicio de fe del Girona a lo largo de 97 minutos de infarto. Hubo de todo en Vallecas, pero el 1-2 deja al conjunto catalán un poco más cerca de Primera. Supo corregir un inicio para el olvido, remontando el tanto inicial de Isi con zarpazos de Franquesa y Sylla.

Rayo-Girona

LaLiga Smartbank

1
2
Alineaciones
Rayo Vallecano
Luca Zidane; Advíncula, Catena, Saveljich, Fran García; Isi Palazón (Ulloa, 80’), Comesaña, Valentín (Andrés Martín, 80’), Álvaro (Pozo, 88’); Trejo; y Qasmi (Bebé, 60’).
Girona
Juan Carlos; Bueno, Juanpe, Arnau; Yan Couto (Kebe, 76’), Gumbau (Calabera, 76’), Cristóforo (Terrats, 64’), Monchu, Enric Franquesa; Nahuel Bustos (Stuani, 64’) y Mamadou Sylla

Probó de su propia medicina el Girona. Superado en todas las líneas, en un abrir y cerrar de ojos se vio por debajo en el marcador. El Rayo iba a mil revoluciones, le ganaba todos los duelos y tenía entre ceja y ceja la portería contraria. Así se acumularon las llegadas hasta el gol de Isi Palazón nada más empezar.

Con Bustos como única novedad en el once, al equipo le costó un mundo engrasar la maquinaria y cuando lo hizo el resultado ya era desfavorable.

A la que dejó de pisar el acelerador el Rayo, se puso a tocar y tocar el Girona, que no encontraba la manera de hacer daño. Hasta que apareció Sylla.

En el 41 le robó la cartera a Saveljich en el área. Cedió el balón para la entrada de Franquesa, que fusiló a Luca.

La locura se desató pocos minutos más tarde cuando Pulido Santana anuló un tanto de Bustos, que había desviado la trayectoria de la pelota con el hombro.

Regresó del descanso el equipo de la mejor manera posible. Sylla rubricó una jugada de ensueño con un tanto en el que Luca podría haber hecho mucho más.

Con el 1-2 se le abría el cielo al Girona, que jugó a placer durante muchos minutos mientras el Rayo intentaba entender qué es lo que había pasado.

Entraron Stuani y Terrats y las interrupciones se solaparon. Arnau tuvo que ser atendido. Poco después, turno para Couto, que no pudo terminar y le relevó Calavera.

El susto llegó al final. En el 88', marcó Pozo, que acababa de entrar, pero Pulido Santana, a instancias del VAR, invalidó el tanto por un fuera de juego previo.

Respiraba el Girona, que le tocó defender con uñas y dientes un resultado que le deja un poco más cerca del cielo.

Francisco: "La eliminatoria todavía está abierta"

No se fía ni un pelo Francisco del Rayo, un equipo que anoche fue "superior" a un Girona que, eso sí, vuelve de Vallecas con un "buen resultado".

Pese a ello, la eliminatoria "todavía está abierta" para el técnico. "Hay que ser realista. Tenemos que ser muy humildes en la vuelta por lo que nos han hecho en media hora. No hemos sido tan valientes como teníamos que ser y nos han hecho sufrir. Nos ha llegado un gol de la nada y ha sido en la segunda mitad cuando hemos tenido más personalidad", valoró.

Con un 1-2 que le da "ventaja" al conjunto catalán, Francisco recordaba que "nos enfrentaremos de nuevo a un equipo que nos ha encerrado durante media hora y que ha sido superior a nosotros. Ganar el domingo es nuestra intención".

Explicó que, según su criterio, el gol de Bustos era "legal" y admitió que tanto él como algunos jugadores habían "protestado en exceso" al final del primer tiempo por lo ocurrido instantes antes en el terreno de juego.

"El árbitro ha sabido manejar muy bien la situación porque de ser otro, podríamos haber acabado con algún jugador menos. Tenemos que saber llevar mejor este tipo de situaciones".