La sexta plaza se le resiste al Girona

Carles Rosell

Mal momento para que la excelente racha de victorias en Montilivi haya quedado truncada. El culpable, un Levante que ha igualado el golazo de Granell, con una diana de Morales que ha servido para firmar el 1-1 definitivo. Se ha quedado así el Girona sin la oportunidad de cerrar la jornada en la sexta plaza, tras un partido de lo más igualado, con ocasiones para ambos equipos y que ha reunido a más de once mil espectadores.

110511

LA LIGA

1
1
Alineaciones
Girona
Bounou; Maffeo, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Aday; Pere Pons, Granell, Borja García (Timor 83'); Portu (Lozano 77') y Stuani.
Levante
Oier; Pedro López, Cabaco (Postigo 83'), Rober Pier, Coke; Jason (Ivi 77'), Campaña, Lerma, Morales; Boateng (Sadiku 64') y Roger Martí.

Con el único cambio de Aday por el sancionado Mojica ha saltado el Girona al terreno de juego, dispuesto a alargar la buena racha de resultados en Montilivi. Delante, un Levante sin complejos que le ha venido a jugar de tú a tú. Ha quedado claro en los primeros compases; los ‘granota’ se han dedicado a tocar y tocar, a mover el balón con el punto de mira fijado en la portería de Bounou. No ha sido hasta que ha aparecido Portu que los de Machín, y también el público, han despertado. Tres córners en pocos minutos ha forzado el murciano. El cuarto ha llegado tras un latigazo de Aday que ha rechazado Oier.

Nada que haya desesperado al Levante, que ha seguido con su plan e incluso ha empezado a generar peligro. Tanto, que Bounou ha tenido que intervenir antes del cuarto de hora salvando a su equipo. El delantero, que había entrado hasta la cocina, no ha sabido superar al portero.

Ha despertado el Girona, que ha coleccionado alguna buena ocasión. Oportunidades que otros días habrían entrado. No hoy, al menos en el primer acto. En el 23, un cabezazo de Bernardo ha lamido el poste; poco después, la madera ha escupido el chut de falta de Aday; pasada la media hora Borja no ha encontrado portería y acto seguido, Granell tampoco ha estado acertado cuando lo tenía todo de caras desde la frontal. Eso sí, la ocasión más clara ha llegado antes del descanso y llevaba la firma visitante. Boateng se ha quedado solo y ha querido ajustar tanto su remate que el balón ha impactado con el palo.

No marcaba el Levante antes del pitido del árbitro y tampoco lo ha hecho justo después, pese a gozar de dos buenísimas oportunidades. En el 47, una mala salida desde atrás de los locales ha propiciado una clara ocasión en la que Lerma ha disparado muy cerca del poste. Un instante después, Boateng ha entrado solo en el área chutando demasiado cruzado.

Y cuando más lo necesitaba su equipo ha aparecido Granell. El capitán, en el 54, ha recibido el balón fuera del área, ha conducido hasta el medio para zafarse de su marcador y se ha inventado un zurdazo que ha sacado las telarañas de la escuadra de Oier. Un auténtico golazo. Y no ha caído el segundo acto después porque Stuani no ha acertado cuando se ha quedado solo ante el guardameta. Ha respondido Coke con un remate que se ha marchado fuera por muy poco; suficiente para recordar que el Levante seguía bien vivo. Tanto, que ha empatado en el 68. Se ha desmarcado a las mil maravillas Morales. Tanto, que ha recibido el balón para quedarse solo, zafarse de Bounou y firmar el 1-1.

Machín ha tardado lo suyo pero ha decidido mover ficha. Primero, apostando por el juego directo con la entrada de Lozano por Portu; más tarde, prescindiendo del toque en el centro del campo, sentando a Borja y dando a oportunidad a Timor. Ni así, ni en el remate de cabeza de Stuani en el 90. Se ha acabado conformando el Girona con un empate que, pese a que le impide ser sexto, le mantiene bien vivo en la pelea por Europa.