Los resultados avalan al Girona rumbo a Primera

Un marcador (0-2 ante el Leganés) de 22 posibles, el único que jugaría a favor del Rayo este domingo

El equipo de Francisco lleva siete victorias consecutivas y ocho partidos seguidos sin perder en casa

El Girona, más cerca del cielo

Carles Rosell

Regresa el Girona de Vallecas con un valioso 1-2 y también con la certeza de que la mayoría de los resultados que ha cosechado esta temporada en Montilivi le sirven para subir a Primera.

Desde principios del pasado mes de octubre hasta hoy, el conjunto catalán ha jugado 22 partidos en casa, entre liga regular y play-off. Ha perdido cinco, pero la última derrota es de marzo y la inercia más actual es de lo más positiva, con hasta siete victorias consecutivas.

De todos estos encuentros, solamente uno le dejaría sin el premio gordo. Es el 0-2 contra el Leganés del inicio de la segunda vuelta. Un duelo marcado también por la polémica, con un tanto de Santi Bueno anulado por un fuera de juego de lo más riguroso.

Los otros 21 marcadores ya le irían bien al Girona. Porque pese haber sufrido alguna derrota más en Montilivi, todas han sido por 0-1, algo que no le serviría al Rayo para culminar la remontada. Un poco más a su favor tiene el equipo de Iraola sus resultados lejos de Vallecas.

El 1-2 del domingo le deja contra las cuerdas y le obliga a protagonizar una auténtica gesta, aunque esta temporada, en los 22 desplazamientos hay algunos resultados que le servirían para dar la vuelta a la tortilla y subir así a Primera. Hay cuatro resultados que ya le valdrían: 0-2 en Miranda, 2-3 ante el Espanyol, 0-3 en Alcorcón y 0-2 en Castalia. Hay tres más, el 1-2 de Zaragoza, Fuenlabrada y Leganés, que llevaría el partido a la prórroga.

Al Girona le vale la victoria, el empate con o sin goles, e incluso perder por 0-1 para ser nuevo equipo de Primera División.