Resbalón peligroso del Girona

Los de Míchel caen por la mínima en Montilivi frente al Tenerife (0-1)

Así, los rojiblancos ven recortada la ventaja con respeto el séptimo clasificado

Resumen, goles y highlights del Girona 0 - 1 Tenerife de la jornada 39 de LaLiga Santander

Marc Brugués

Tocará sufrir y mucho en las tres últimas jornadas. El Girona ha perdido este lunes por la noche buena parte de la almohada de ventaja que tenía respeto lo séptimo clasificado después de caer por la mínima contra el Tenerife. Un gol solitario gol de Mario Fernández ha dado los tres puntos a los canarios que han resistido el asedio total al cual lo ha sometido el Girona durante muchos minutos.

Girona-Tenerife 09/05/22

La Liga Smartbank

0
1
Alineaciones
Girona
Juan Carlos; Arnau, Bueno, Bernardo (Samu Sáiz, 65'), Juanpe, Juncà (Jairo, 65'); Borja (Bustos, 78'), Aleix, Iván Martín; Baena, Stuani.
Tenerife
Soriano; Mellot, Ruiz, León, Pomares; Zorrilla (Moore, 70'), Sanz, Larrea, Mollejo (Sergio, 94'); González (Martín, 70'), Gallego (Sipcic, 89').

Los de Míchel han sido muy superiores y gozador de más y mejores ocasiones que su rival. Incluso ha reclamado un gol fantasma de Stuani, que el árbitro ni el VAR han concedido. Al final, no ha habido manera y el equipo ha perdido después de cuatro victorias consecutivas al estadio. La derrota deja el equipo con sólo un punto de ventaja sobre la Ponferradina antes de viajar este domingo al Molinón para enfrontarse al Sporting.

El Girona ha salido como un trueno y, con un ritmo altísimo, enseguida se ha hecho con el control de la pelota y del partido. Baena y Borja García han entrado en juego y Juncà por la izquierda ha sido una arma ofensiva más.

Los de Míchel han tenido el gol en una pelota muerta que Iván Martín ha visto cómo Soriano, in extremis, salvaba con el pie. También lo ha probado Baena, con un chut que ha salido fuera por poco.

A pesar de las buenas sensaciones, ha sido el Tenerife quien ha mordido primero. Los canarios, que solo habían creado peligro a pelota parada, han abierto el marcador cuando Mario González ha rematado un centro de Enric Gallego.

El Girona se ha rehecho del golpe y ha salido a la reanudación con la misma intensidad. Solo empezar entre Arnau y Aleix Garcia han tenido a sus botas el empate, pero han chocado con Soriano.

El asedio del Girona ha sido total y la afición ha celebrado un gol que no ha subido al marcador porque el remate de Stuani no ha entrado del toda, a pesar de las protestas de los jugadores locales. Al final, pese a sus méritos, el equipo rojiblanco se ha quedado sin puntuar. Además, Baena ha sido expulsado con el partido acabado y será una baja muy importante para el partido en Gijón.