El regalo de año nuevo para el Girona

El lateral Valery vuelve a estar disponible para Francisco y ya trabaja con el grupo después de su intervención de menisco

Se espera que Juanpe, que progresa adecuadamente, sea el próximo en abandonar la enfermería rojiblanca

Imagen de un entrenamiento del Girona

Imagen de un entrenamiento del Girona / Girona

Jordi Roura

El cambio de año ha llevado a Valery Fernández (y también a su técnico, Francisco), el regalo que esperaban desde que a mediados de noviembre el lateral de L'Escala tuviera que volver a parar por una rotura de menisco que le llevó a la sala de operaciones y en las manos del doctor Ramon Cugat: volver al trabajo de grupo con el Girona y comenzar a descontar los días que faltan para reaparecer. Seguramente verlo en la convocatoria lunes contra el Sabadell pueda parecer precipitado, pero quien sabe si el jueves, el partido de Copa contra el Lugo en Montilivi no puede ser un primer banco de pruebas para calibrar su estado de forma. En cualquier caso, el primero de los "fichajes" de invierno que estaba en la enfermería ya ha dado el paso, y ahora se espera que el próximo sea Juanpe, que progresa adecuadamente.

No se ha parado el Girona estos días y tanto el jueves como ayer los jugadores se ejercitaron a las órdenes de Francisco en La Viña. Habían vuelto miércoles de las vacaciones de Navidad, pero aquel fue un día para las preceptivas pruebas médicas, que revelaron que la plantilla está limpia de la Covid-19. Con la reanudación, por tanto, de los entrenamientos de grupo, la gran noticia ha sido Valery, que vuelve a estar disponible para Francisco. Esta temporada acumula seis partidos, dos como titular, un gol (ante el Zaragoza, 2-2) y un total de 227 minutos.

La otra novedad de estos días en La Viña ha sido Nahuel Bustos, que había pasado unos días en Argentina aprovechando el parón de Navidad en la Liga, y que se había perdido el retorno a la actividad el miércoles. El delantero se perderá los dos próximos partidos contra el Sabadell y Ponferradina por la sanción que le impusieron por la expulsión de Tenerife. El derbi del lunes contra el equipo vallesano tampoco podrá jugar Samu Sáiz, por acumulación de amonestaciones.