Real Madrid-Girona: con licencia para soñar

1

1 / sport

Carles Rosell

"Soñar es gratis", soltaba ayer Eusebio Sacristán. Lo dijo con la sonrisa bien amplia, después de escuchar como un periodista le preguntaba por las opciones del Girona de ganar la Copa. Él es el primero que sabe de la tremenda dificultad de esta empresa. Pero tampoco lo descartaba por completo. "No hay nada imposible", añadía. Para lograrlo, su equipo tiene que encadenar otra machada. Si la semana pasada echaba al Atlético de la competición con un heroico 3-3 en el Wanda, hoy le toca abrir los cuartos de final contra otro de los favoritos al título: un Real Madrid que quiere darle continuidad a la buena imagen mostrada el pasado sábado contra el Sevilla y dar un paso adelante en una competición que hace tiempo que no gana. El primer capítulo, esta noche en el Bernabéu (21:30 horas), para abrir una semana de infarto en la que además del doble enfrentamiento contra los blancos, toca un duelo de altos vuelos en Liga: el Barça. 

Y es precisamente aquí, en la competición doméstica, donde más urgencias tiene el equipo. Son siete ya las jornadas sin conocer la victoria. Una racha, la peor del Girona en Primera, que le ha llevado a ver reducida su distancia con el descenso. Llegó a ser de 10 puntos. Ahora es de 4. Por lo tanto, dilema encima de la mesa para Eusebio. "Seguimos pensando que lo más importante es la Liga", recordaba ayer. Aun así, para el Bernabéu ha citado a todos los disponibles y solo ha dejado fuera a Pedro Porro para que descanse. Habrá rotaciones, pero apostará por un once "competitivo" con la intención de dar la cara y también "disfrutar" de la eliminatoria. Nunca ha llegado el club hasta los cuartos de final y, pese a las urgencias, el objetivo está claro: sobrevivir en Madrid para tener opciones la semana que viene en Montilivi.

Han viajado 19 jugadores a Madrid. Solo dos, a diferencia de las últimas convocatorias en Copa, son del filial, el Peralada: Paik y Valery. Esta vez, el portero Suárez se ha quedado fuera. O el joven Pachón. Se lleva uno más Eusebio esperando si el 'Choco' Lozano está listo después de ser baja de última hora este pasado domingo en el Villamarín por culpa de unas molestias en los isquiotibiales. De su estado depende ser o no titular. Si no llega a tiempo, puede que su puesto lo ocupe el incansable Portu, aunque el 9 tiene muchos más números de jugar el domingo contra el Barça. El otro puesto se lo pelearán Stuani y Doumbia. El uruguayo descansó ante el Betis por sanción y esta fresco. El año pasado, en Liga, ya marcó dos de los tres goles que el Girona consiguió en el Bernabéu (6-3).

Iraizoz será de nuevo el portero titular, esta vez con Bounou, inédito en Copa tanto en el césped como el banquillo, esperando su oportunidad como suplente. Muniesa regresará al once y habrá que ver quién le acompaña en el eje. Ramalho tendrá su oportunidad en el carril diestro mientras que en el otro lado, Raúl García podría debutar. "Tiene opciones de jugar", dijo Eusebio en rueda de prensa. Granell, sin minutos en el Villamarín, será titular. También Douglas, con muy pocos minutos ante el Betis, aunque suficientes para cometer un absurdo penalti que a su equipo le costó la derrota. Borja García muy posiblemente descansará de inicio y falta saber si Aleix hará lo mismo o estará de salida.