Reacción o desesperación para el Girona en Anduva

Ahogado en puestos de descenso, el equipo de Míchel necesita ganar para romper con una racha de tres derrotas seguidas

Stuani viaja aunque arrastra molestias y no está al cien por cien. Si no es titular, su puesto lo ocupará Nahuel Bustos

Samu Sáiz, futbolista del Girona

Samu Sáiz, futbolista del Girona / @GironaFC

Carles Rosell

Las alarmas llevan encendidas desde hace tiempo. Una cosa es perder un partido. Otra, es encajar seis derrotas después de las primeras diez jornadas. Le pesa la mala inercia al Girona, instalado en puestos de descenso y obligado a reaccionar de una vez por todas. Después de tropezar contra Almería, Lugo y Huesca de manera consecutiva, visita al siempre difícil Mirandés y lo hace con más de un objetivo.

El primero, sumar. Romper la racha negativa. Contar con algún punto más. El segundo, ganar por fin fuera lejos de Montilivi, donde apenas ha arañado un empate en cuatro salidas. Y el tercero, ver portería. Marca pocos goles el equipo de Míchel, uno de sus puntos débiles. Para ello, espera recuperar la mejor versión de Cristhian Stuani. Ha viajado el charrúa, aunque arrastra molestias y no está al cien por cien. Si no es titular, su puesto lo ocupará Nahuel Bustos.

Repetir la defensa de tres centrales es la opción más viable y el once presenta pocas dudas. Pol Lozano y Terrats, dos de los jugadores que pueden actuar como pivotes, siguen lesionados. Tampoco ha entrado en la convocatoria David Juncà. Ha dejado atrás su lesión, pero necesita ritmo. En el flanco izquierdo seguirá Jairo. En el diestro, Arnau o Calavera se juegan un puesto.

Titubeante en casa, donde da una de cal y otra de arena, el Mirandés recupera al italiano Capellini, ausente contra el Ibiza por un proceso febril. Continúa ausente Imanol Garcia de Albeniz, lesionado desde hace unas semanas y todavía sin el alta médica.

Alineaciones probables:

Mirandés: Lizoain, Carreira, Odei, Capellini, Letic, Álex López, Oriol Rey, Sergio Moreno, Riquelme, Íñigo Vicente y Camello

Girona: Juan Carlos, Arnau o Calavera, Santi Bueno, Bernardo, Juanpe, Jairo, Aleix García, Álex Baena, Borja García, Samu Sáiz y Nahuel Bustos o Stuani

Árbitro: Quintero González (andaluz)

Hora: 21.00

Estadio: Anduva