Más rayas y pantalones rojos en la equipación del regreso a Primera

El Girona presentó de manera oficial las tres nuevas equipaciones de la próxima temporada

Estas son las primeras equipaciones con el nuevo escudo

El Girona presenta sus nuevas equipaciones

El Girona presenta sus nuevas equipaciones

Carles Rosell

Todavía falta algo más de un mes para que el Girona juegue en Mestalla el primer partido oficial de la nueva temporada, la del regreso a Primera División. Lo hará con una de las tres equipaciones que hoy mismo se han presentado. Sin ningún acto multitudinario, como en otros ocasiones, sino con publicaciones en las redes sociales y para de contar, el club ha desvelado el diseño de las tres camisetas oficiales para el nuevo curso.Modelos que no han sorprendido demasiado al público porque hace días que circulaban por internet. Lo más destacado, sin contar que las tres lucen el nuevo escudo de la entidad, es que se recupera la senyera para la segunda equipación y se multiplican las franjas en la camiseta principal.

Por tercer año consecutivo, la marca alemana Puma es la encargada de vestir el Girona, que ha apostado por un "diseño muy moderno y rompedor", según el propio club, para la camiseta principal. Las rayas de color rojiblanco se presentan en vertical y también horizontal a la vez, mientras que los detalles en el cuello y a los puños de las mangas son de color negro. Esto le tendría que dar "contraste y dinamismo" y se está convencido que "impacta a primera vista". Será una equipación que "destacará entre los clubes de la Primera División". Al frente volverá a aparecer, por segundo curso consecutivo, el logotipo de la empresa gerundense GOSBI, patrocinador principal.

La bandera catalana está imprimida en la parte posterior del cuello. El dorsal y los nombres de los futbolistas serán de color blanco. ¿Otra novedad? Se recupera el color rojo para los pantalones y las medias, rompiendo con el azul de la pasada temporada. Se busca, de este modo, "uniformidad entre el color mayoritario de la camiseta y el resto de los elementos por no provocar el que se denomina kit clash y que puede provocar que se tengan que variar las diferentes piezas de la equipación por no coincidir con los rivales en un determinado partido".

Por su parte, la senyera será la principal protagonista de una segunda equipación en la que mandan los colores amarillo y rojo. Serán cuatro franjas que se situarán entre el pecho y la parte inferior de la camiseta. Los detalles, rojos. Y los pantalones y las medias, amarillos. En la parte trasera aparecerá el logotipo "Orgullo Gerundense", popular desde el año del estreno a la Primera División.

Cambia radicalmente el diseño para la llamada equipación alternativa. En este caso, se presenta un patrón de camuflaje en varios tonos azules, con detalles en un color azul más claro. En cambio, pantalones y medias son azul marino.

Todos estos elementos ya están a la venta, con camisetas específicas para el público femenino, con tallas y patrones adaptado. Su precio se mantiene en relación a las últimas dos temporadas. Las tallas de adultos, para hombres y mujeres, se eleva hasta los 75 euros y será de 65 euros para las tallas infantiles.