Ramalho, lateral diestro de urgencia

Ramalho durante un encuentro con el Girona

Ramalho durante un encuentro con el Girona / Sport.es

Roger Payró

Problemas para FranciscoRodríguez. Las lesiones de Pablo Maffeo primero y Jordi Calavera después han dejado sin inquilino el lateral derecho de la defensa en el tramo decisivo de la temporada. A falta de dos jornadas para el final de la liga regular y con el play-off que se disputa entre el 23 de julio y el 2 de agosto en el horizonte –siempre y cuando el equipo se asegure su participación-, el técnico deberá tirar de ingenio. Jonás Ramalho, habitual solución de urgencia, es la opción más viable a pesar de que siempre ha confesado que se siente más cómodo como central.

Calavera, con una lesión en el bíceps femoral producida en Lugo, está descartado del mismo modo que  Maffeo, también con problemas musculares. Su evolución marcará su disponibilidad para la posible promoción de ascenso, la cual puede quedar atada si se gana mañana al Cádiz en Montilivi. Lo cierto es que tras la lesión del futbolista cedido por el Eibar en el Anxo Carro, Francisco optó por Ramalho. Una clara pista de lo que puede suceder frente al líder, ya ascendido a Primera pero que no vendrá a Girona de turismo.

El defensa de Barakaldo ha disputado 1.375 minutos esta temporada, 300 de ellos en Copa del Rey. Los demás se los ha repartido en 16 encuentros en la categoría de plata. Ha sido un jugador importante de rotación para dar descanso y cubrir huecos en la zaga y ahora llega de nuevo su hora.

Otras opciones

Eso sí, las posibilidades de Francisco no terminan en Ramalho. Aday Benítez sería el plan ‘B’ dentro de esta situación de urgencia, pues el de Sentmenat a está familiarizado con la posición a pesar de que no sea la suya. Otra opción, aunque mucho más remota, es que Mojica o Brian Oliván jueguen a pierna cambiada.