Rac1: Ramalho no seguirá en el Girona

Jonas Ramalho abandonará la zaga del Girona

Jonas Ramalho abandonará la zaga del Girona / EFE

SPORT.es

No ha tardado el Girona en empezar a mover la plantilla para la próxima campaña. Según informa Rac1, uno de los jugadores del bloque que consiguió el histórico ascenso a Primera División y que no fue renovado por Quique Cárcel, Jonás Ramalho no continuará vistiendo de rojiblanco en la próxima temporada.

Hay que destacar que el central terminaba contrato y tenía decidido no renovar. El de Baracaldo estuvo a punto de poner la firma en la extensión de contrato, pero finalmente, tras el fracaso del Girona en los últimos partidos, que ha significado el regreso a Segunda División, las negociaciones se rompieron.

En las dos campañas en Primera División, Ramalho empezó como suplente -dejando claro que era uno de los posibles descartes tras el ascenso-, pero con el paso del tiempo se ganó la confianza de sus respectivos entrenadores (primero Machín y después Eusebio Sacristán). Tras 5 años en el conjunto catalán, el central abandonará el Girona con un total de 152 partidos, 5 goles y una asistencia

Es la primera salida de las muchas que se esperan tras confirmarse el descenso a la división de plata.