Quique Cárcel: ocho años de ‘arquitecto’

El actual director deportivo del Girona llegó al cargo en julio de 2014 relevando a Oriol Alsina

Ha vivido dos ascensos a Primera con el club

Quique Cárcel en rueda de prensa

Quique Cárcel en rueda de prensa / sport

Tatiana Pérez

Las páginas más bonitas de la historia del Girona no se entenderían sin la figura de Quique Cárcel. Su figura en los despachos como el ‘arquitecto’ de los triunfos del equipo se antoja indispensable. Tras lograr el ascenso a Primera con el triunfo del conjunto dirigido por Míchel ante el Tenerife (1-3), el director deportivo, aparte de mostrarse “muy contento, comentó la “seguridad” que había sentido viendo el partido para hacer desaparecer a los fantasmas de las ediciones anteriores. 

En gran parte fue por la confianza que tiene hacia Míchel, como ya demostró renovándolo antes de confirmarse como equipo de playoff. Es recíproco. Y es que, para el técnico madrileño, Cárcel es “el gran artífice del ascenso”. Este domingo cumplirá ocho años de su presentación en Montilivi junto al entonces presidente Francesc Rebled procedente de L’Hospitalet. 

En los ocho años que lleva en el Girona, ha vivido cinco promociones de ascenso, ganando solo una de ellas -la de este año-. Desde que aterrizó en Girona en julio de 2014 para relevar a un Oriol Alsina que volvía al Llagostera, Cárcel ha llevado al club a los playoffs en seis ocasiones.

Contra el Zaragoza (14-15) perdieron en las semifinales, dejando ir el ascenso directo en el fatídico duelo contra el Lugo; con Osasuna (15-16); el Elche (19-20); y el Rayo Vallecano (20-21) el sueño acabaría en la final. Además, tocó el cielo de Primera por primera vez en la historia con el ascenso del 4 de junio de 2017; mantendría al equipo el curso siguiente (17-18), pero bajaría al cabo de dos años a Segunda. Ahora, sin Quique en el cargo, no se entendería el regreso a Primera.