Quique Cárcel: "Lucharemos este ascenso al cien por cien"

El director deportivo le da "mucho valor" a lo que ha logrado el Girona y considera la plantilla del Almería como "la mejor"

La eliminatoria ante el conjunto andaluz la prevé “muy complicada”, sobre todo porque Rubi es el técnico

Quique Cárcel, en Montilivi

Quique Cárcel, en Montilivi / D. Ramírez

Carles Rosell

Una vez finalizada la temporada regular con un destacado quinto puesto gracias a la brillante recta final que ha protagonizado, el Girona inaugura la semana de playoff y lo hace centrado en el la ida de las semifinales contra el Almería. A las puertas de los partidos más importantes del curso, el director deportivo Quique Cárcel pasó revista a estos últimos meses de competición para "dar valor" a lo logrado hasta la fecha, al mismo tiempo que recordó que el próximo rival tiene la "mejor" plantilla de la categoría. 

Para Cárcel, el equipo ha hecho por fin un "paso adelante" y ha ido claramente "de menos a más", lo que le permite afrontar la promoción "en el mejor momento" de la temporada. Ha demostrado que "somos fuertes mentalmente".

Afirmaba también que "se nos presenta la opción de subir a Primera y la lucharemos al cien por cien". Prevé una eliminatoria "muy complicada" sobre todo porque el Almería está entrenado por Rubi, a quien "respetamos y conocemos mucho". "Les ha costado un poco en esta recta final pero estamos hablando de una de las mejores plantillas, por no decir la mejor", añadía.

Hizo también hincapié en las cinco promociones que el Girona ha disputado en menos de diez años. "Alguna vez la gente se dará cuenta de lo que vivimos. Es muy difícil y no hay otro equipo que lo haya logrado, cada año luchamos por grandes cosas. Hay clubes con un pasado enorme que nos miran como un equipo potente. Se hablará de esto algún día. Tenemos claro que hay que seguir por este camino para dar valor a lo que se ha hecho hasta ahora".